Turismo

07-04-2023 14:32 - semana santa

Corrientes disfruta de una gran afluencia de turistas con planes recreativos y culturales

Desde la capital de la provincia, con una plaza hotelera cubierta en un 80%, las diferentes actividades como peñas folkloricas, ferias y competencias deportivas. También las religiosas, donde las Pascuas cuentan con gran afluencia de publico en sus celebraciones.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
07-04-2023 | 14:32
El turismo eligi a Corrientes como una plaza fuerte en Semana Santa Foto German Pomar
El turismo eligió a Corrientes como una plaza fuerte en Semana Santa / Foto German Pomar

Múltiples actividades culturales, deportivas y religiosas se programaron para esta Semana Santa en Corrientes, en medio de una afluencia de turistas que supera el 80% de reservas en la Capital y en varias localidades de la provincia, informaron este viernes fuentes del Ministerio de Turismo.

En el marco del Mes de Corrientes por su 435º aniversario, la Municipalidad capitalina programó actividades gratuitas y abiertas a todo público que incluyen peñas folkloricas, ferias y competencias deportivas, además de religiosas, como el servicio guiado de transporte que prestó ayer para tradicional recorrido de las siete iglesias, entre otros.


La tradicionales Ferias de Artesanos, se instalan en plazas y paseos y en la costanera, a la vera del río Paraná, donde y turistas pueden adquirir artesanías en madera, hierro, cuero, además de tejidos, mates, como así también floricultura, dulces y gastronomía regional, detalló la comuna.

En tanto, desde el Ministerio de Turismo se informó a Télam que además Viernes Santo, se desarrollará el Vía Crucis de la Ciudad en la avenida Costanera Juan Pablo II, desde las 19.

Las actividades deportivas y recreativas anunciadas, incluyen para este viernes una competencia de Triatlón en la playa Arazaty, una jornada deportiva por la tarde y también hasta este sábado una travesía en kayak por el río Paraná.

Además se anunciaron jornadas recreativas y deportivas para niños y niñas en diversos espacios ,durante los días de Semana Santa.

El cierre del programa anuncia para el domingo, desde las 19, en la rotonda de la plaza España, la Peña Oficial de la Ciudad, con diversidad de artistas, también con ingreso libre y gratuito.

Las propuestas recreativas, se dan en el marco de una gran afluencia de turistas que supera el 80 por ciento de reservas de alojamiento, trascendió de fuentes del Ministerio de Turismo.


En el mismo sentido se expresó el intendente de la localidad correntina Ituzaingó, Juan Pablo Valdés que destacó la cantidad de visitantes en esa ciudad con gran cantidad de playas. El jefe comunal señaló en declaraciones a Radio Dos que más del 80% de las plazas de alojamiento, están ocupadas, especialmente por turistas provenientes de Brasil, atraídos por la pesca.

También te puede interesar