Policiales

04-04-2023 15:28 - La Matanza

Ante familiares, amigos y compañeros, inhumaron los restos del colectivero asesinado

El cortejo partió a las 13:30 desde la sala funeraria "Nuestra Señora del Valle", ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, hasta el cementerio de González Catán, donde tras una ceremonia religiosa el féretro fue depositado en el panteón policial.

Telam SE
04-04-2023 | 15:28

Velatorio del colectivero asesinado en Virrey del Pino

VER VIDEO




Los restos del colectivero Daniel Barrientos, asesinado durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partieron pasado el mediodía desde una casa velatoria de Gregorio de Laferrere hasta el cementerio de González Catán, donde tras una ceremonia religiosa eran inhumados en el panteón policial.

El cortejo fúnebre partió a las 13.30 desde la casa "Nuestra Señora del Valle", ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, en la mencionada localidad del sudoeste del conurbano bonaerense, donde los restos de Barrientos (55) fueron velados desde ayer a las 20.

Rodeado de casi un centenar de personas que pedían a gritos "justicia" y que portaban coronas de flores y banderas con el rostro de Daniel, el ataúd salió de la cochería cargado por siete amigos del fallecido hacia el coche fúnebre, que llevó sus restos con rumbo al cementerio "Campo Santo".

Quien encabezó la caravana fue uno de los amigos más cercanos de Barrientos, Adrián, quien conocía hace 30 años al chofer y a quien describió como una "persona muy noble y servicial, que no tenía problemas con nadie".

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

"Él estaba feliz de la vida, con una perspectiva buena de vivir. Quería disfrutar la vida, porque tenía problemas de salud. Quería disfrutar lo que le quedaba de vida fuera del sistema de trabajo", relató el hombre en diálogo con C5N, que se refirió a los pocos días que le faltaban a Barrientos para jubilarse como colectivero.

A continuación, Adrián siguió describiendo a su amigo: "Él nunca tenía un día malo. Era muy animador de todo. Si lo tenía, no lo traía al trabajo. Tenía varias operaciones en el estómago. Pero no sabés las ganas de vivir que tenía ese hombre".

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

Por último, el hombre, que también se desempeñó como chofer de la misma línea de colectivos, señaló que el caso de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620 asesinado en Virrey del Pino en el 2018, había tenido un fuerte impacto en Daniel.

"Él me decía que la situación no daba para más y yo le insistía para que siga. Estamos a días del aniversario de la muerte de Leandro y hoy estamos luchando por Dani. Los choferes tienen que cuidarse y encomendarse Dios. Para que nos proteja de la gente mala que hay en el sistema social en el que vivimos", concluyó.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

El dolor de la hija

La hija de Daniel Barrientos consideró que lo sucedido con su padre "fue un hecho de inseguridad" y que "lo mataron como si nada".

"Fui parte de las fuerzas de provincia (de Buenos Aires), sé como es el trabajo en calle. Me molestó que (el ministro de Seguridad Sergio) Berni haya dicho que fue un ajuste de cuentas. Fue un hecho de inseguridad", dijo este martes a la prensa Andrea Barrientos, en la puerta de la sala donde velan los restos de su padre.

Foto Fernando Gens
Foto: Fernando Gens.

"Lo mataron como si nada", añadió la joven, al asegurar que La Matanza "es bastante jodida" y una zona "conflictiva".

"Ojalá que esta inseguridad una vez se acabe, todos vivimos con miedo", sostuvo.

Por último, Andrea recordó a su padre como "una persona carismática, que siempre tiraba un chiste", y pidió que se lo recuerde como "un hombre alegre".

Foto Gustavo Amarelle
Foto Gustavo Amarelle.

"Pido que se haga Justicia, que encuentren a los que estuvieron implicados en el asesinado de mi papá y que paguen las consecuencias como debe ser, por eso existe una ley", concluyó.

Por su parte, Isabel, hermana del colectivero, también presente en el velatorio, aseguró que su hermano, cuando hablaba de su trabajo, siempre le decía que "iba zafando" de los hechos de inseguridad.

Foto Gustavo Amarelle
Foto Gustavo Amarelle.

También te puede interesar