Policiales

03-04-2023 11:17 - en la matanza

Colectiveros cortan rutas en reclamo de mayor seguridad tras el crimen del chofer

Mientras más de 80 líneas de la zona oeste del Gran Buenos Aires se encuentran de paro por el asesinato de Daniel Barrientos, sus compañeros cortan avenidas y accesos de la zona en reclamo de mayor seguridad.

Telam SE
03-04-2023 | 11:17
La protesta de los colectiveros Foto Gustavo Amarelle
La protesta de los colectiveros. / Foto: Gustavo Amarelle

Colectiveros de 86 líneas de transporte de la zona oeste del Gran Buenos Aires realizaban esta mañana de lunes cortes de ruta y avenidas en reclamo de seguridad tras el crimen del chofer Daniel Barrientos durante un asalto cometido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Una de las protestas se llevaba a cabo en el cruce de avenida General Paz y Alberdi, donde un grupo de compañeros de Barrientos realizaba un corte, que se extendía también a la mano de provincia, en la intersección con Juan Manuel de Rosas, a la altura de la localidad de Lomas del Mirador.

La protesta de los colectiveros Foto Gustavo Amarelle
La protesta de los colectiveros. / Foto: Gustavo Amarelle

Allí, choferes de la línea 620 de la empresa Nuevo Ideal S.A. reclamaban más medidas de seguridad para poder realizar su trabajo.

En tanto, otro grupo de trabajadores del gremio cortaba el tránsito en el kilómetro 41 de la ruta 3, de Virrey del Pino, cerca de donde fue asesinado Barrientos de un disparo en el pecho por dos delincuentes que subieron al interno 87 de la línea 620 con intenciones de robo y se tirotearon con un policía de la Ciudad que viajaba como pasajero.

La protesta de los colectiveros Foto Gustavo Amarelle
La protesta de los colectiveros. / Foto: Gustavo Amarelle


Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó el paro de colectivos en toda la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

"Hemos decidido esta medida porque estamos cansados de hablar con las autoridades. Nos dicen que van a asegurar las zonas y al otro día desaparece la custodia", aseguró Fernández en diálogo con radio Continental.

Según voceros de la UTA, son aproximadamente 86 las líneas de colectivos que se encuentran de paro.

También te puede interesar