Sociedad

31-03-2023 14:52 - En todo el país

Clubes de barrio: lanzaron becas de diplomaturas virtuales para las y los trabajadores

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, detalló que la iniciativa busca "mejorar la gestión de los clubes, corazón de nuestra política deportiva", porque cumplen "un rol social fundamental" al brindar oportunidades de crecimiento y "crear redes de contención".

Telam SE
31-03-2023 | 14:52
Lammens asegur que el club es sin dudas el lugar donde se forman vnculos para toda la vida Foto Ministerio de Turismo de la Nacin
Lammens aseguró que el club es, sin dudas, el lugar "donde se forman vínculos para toda la vida" / Foto: Ministerio de Turismo de la Nación.

El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a universidades nacionales, lanzó un sistema de becas para que quienes están al frente de clubes de barrio de cualquier provincia del país puedan acceder de manera gratuita a diplomaturas virtuales con el objetivo de proporcionar "más y mejores herramientas", se informó oficialmente.

La diplomaturas disponibles son las de Género y Deporte, en la Universidad de Buenos Aires; Economía Social y Clubes, en la Universidad de Tres de Febrero, y Política y Gestión Deportiva, en la Universidad Nacional de San Martín, todas ellas de cursada virtual y con inicio durante abril.

"Nos llena de orgullo volver a acercar estas propuestas de universidades nacionales de amplia trayectoria y reconocimiento a dirigentes, trabajadores y trabajadoras de clubes de todo el país, para fortalecerlos mediante un Estado presente que busca mejorar la gestión de los clubes, corazón de nuestra política deportiva", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


Los clubes de barrio cumplen "un rol social fundamental" al brindar oportunidades de crecimiento en lo deportivo y "crear redes de contención" para chicas y chicos que asisten, consideró en un comunicado.

El club es, sin dudas, el lugar "donde se forman vínculos para toda la vida", agregó.

"Nos llena de orgullo acercar estas propuestas de universidades nacionales de amplia trayectoria y reconocimiento a dirigentes, trabajadores y trabajadoras de clubes de todo el país, para fortalecerlos"Matías Lammens

En ese marco, la formación constante de quienes están al frente o forman parte de la vida institucional de un club es "indispensable para contar cada vez con más y mejores herramientas que se adapten a diversos contextos y coyunturas", indicó el texto oficial.

Así, la iniciativa de formación se integra "a una estrategia integral de políticas públicas", de la que forman parte Clubes en Obra, Hay Equipo, el subsidio a la energía y la Unidad de Asistencia, con el objetivo de "seguir acompañando a entidades deportivas de todo el país".


La información acerca de las fechas de postulación a becas y programas completos se encuentra disponible en la página web oficial.

También te puede interesar