Cultura

31-03-2023 13:58 - Noche de la Ideas

Mariana Enríquez, arte y cementerios en el encuentro con sus lectores

La escritora y periodista protagonizó una charla que se extendió por más de tres horas. Un dialogo sobre los miedos, el futuro y la literatura que terminó con la firma de sus libros ante una audiencia que colmó las intalaciones de la Alianza Francesa porteña.

Telam SE
31-03-2023 | 13:58
Mariana Enriquez cautiv al pblico en La noche de las ideas con las mismas armas que lo hace con sus lectores Foto Archivo
Mariana Enriquez cautivó al público en "La noche de las ideas" con las mismas armas que lo hace con sus lectores / Foto: Archivo.


Mariana Enríquez, escritora invitada a la Noche de la Ideas, protagonizó una jornada entusiasta que se extendió tres horas más de lo previsto en la Alianza Francesa porteña, donde dialogó sobre miedos, futuro y literatura, además de firmar libros ante una audiencia que abarrotaba el lugar.

"El problema con la mentira en el mundo real es que tenés que construir una narrativa que sobre todo está en tu imaginación y si te olvidás de algo y alguien está prestando atención se derrumba el edificio", dijo Enriquez en diálogo con la periodista y editora Lala Toutonian, ante lectores y fanáticos que no abandonaron el lugar hasta pasada la medianoche del jueves.

"Tenés que convencer a la gente de manera tan verosimil que nadie pueda despertarlos"Mariana Enríquez


La autora se refirió también a lo que ocurre en la ficción con la mentira. "Eso lo podés hacer, mentir; una forma de ser un poco más honesta en la vida", pero apuntó que "tenés que saber construir ese verosímil", porque "tenés que convencer a la gente para que pueda entrar en ese sueño de manera suficientemente verosímil como para que nadie los despierte", advirtió.

Traducida a ms de veinte idiomas la narrativa de Enrquez se gan un lugar en el universo de la literatura fantstica Foto Archivo
Traducida a más de veinte idiomas, la narrativa de Enríquez se ganó un lugar en el universo de la literatura fantástica / Foto: Archivo.


Espiritismo, cementerios, catacumbas, una lectura bilingüe de un fragmento de la exitosa novela "Nuestra parte de noche", formaron parte del encuentro devenido hit de la Noche de las ideas.

La pintura clásica y el cine de terror estuvieron presentes en la charla. Enriquez repasó además a los músicos que la llevaron a la literatura y viceversa, entre ellos Richard Hell, bajista y vocalista de la banda punk The Heartbreakers; Tom Verlaine, guitarrista y líder de la banda Television; la obra "Las flores del mal", de Cahrles Baudelaire; "Una temporada en el infierno", de Arthur Rimbaud; y editores como el mítico francés Paul Verlaine.

También te puede interesar