Turismo

30-03-2023 09:41 - turismo educativo

Rosario lanzó un programa para que niños de todo el país juren la bandera

"Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo", se llama la iniciativa que contará con la participación activa de los visitantes y una recreación histórica donde actores locales interpretarán a Manuel Belgrano y a Catalina Echevarría.

Telam SE
30-03-2023 | 09:41
Nueva iniciativa del municipio de Rosario Foto Jose Granata
Nueva iniciativa del municipio de Rosario. Foto: Jose Granata.

El municipio de Rosario lanzó la iniciativa de turismo educativo "Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo", para que alumnos de cuarto grado de todas las escuelas del país tengan la oportunidad de realizar la tradicional y emblemática promesa a la bandera en el Monumento Nacional a la Bandera, lugar donde Manuel Belgrano la izó por primera vez, el 27 de febrero de 1812.

La ceremonia de promesa de lealtad a la bandera adaptada para alumnos de todo el país, contará con la participación activa de los visitantes y una recreación histórica donde actores locales interpretarán a Manuel Belgrano y a Catalina Echevarría ante un marco imponente, a orillas del río Paraná.

Además de visitar el icónico Monumento a la Bandera, como parte de la experiencia turística y educativa, los niños podrán disfrutar de al menos dos espacios culturales de esa ciudad santafesina.

La experiencia que mezcla el paseo turístico con el recorrido educativo, propone tres circuitos distintos de martes a jueves, con un cupo de 60 chicos

"Queremos posicionar al turismo educativo en Rosario como uno de los ejes principales", afirmó el secretario de Deporte y Turismo local, Adrián Ghiglione.

En ese sentido, dijo que con este proyecto se busca "expandir las promesas de lealtad a la bandera a todos los chicos de Argentina y generar un producto desde agosto a noviembre".

"Es un hecho que lo hemos concretado entre lo público y lo privado, que permitirá que los niños y niñas pernocten una noche en la ciudad y podamos mover la rueda económica a través del turismo con la hotelería y la gastronomía", detalló.

Foto Jose Granata
Foto: Jose Granata.

Durante el mes de junio, el evento de jura a la bandera seguirá siendo exclusivo para la región y mediante la gestión de la secretaría de Turismo local se expandirá la experiencia en los siguientes meses y para todos los chicos del país, indicó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de esa cartera, Alejandra Matheus, explicó que "las agencias de turismo que decidan venir a estas promesas podrán acceder a la plataforma Viví Santa Fe para reservar un turno".

El evento de jura a la bandera seguirá siendo exclusivo para la región y mediante la gestión de la secretaría de Turismo local se expandirá a todo el país

La experiencia que mezcla el paseo turístico con el recorrido educativo, propone tres circuitos distintos de martes a jueves, con un cupo de 60 chicos, a los que "cada empresa de turismo puede traer varias escuelas y reservar varios lugares por un costo de 3 mil pesos", detalló.

En ese sentido, la funcionaria indicó que los circuitos contemplan, "la promesa propiamente dicha, que se realizará todos los miércoles entre agosto y noviembre a las 10 de la mañana en el Patio Cívico del Monumento y en caso de lluvia se traslada a la Rural".

"Por otro lado, podrán acceder a uno de los tres espacios del Tríptico de la Infancia, más otros complementarios como pueden ser el Museo del Deporte Santafesino, el Planetario, Museo de la Democracia y otros lugares que creemos que con el tiempo se van a ir sumando", señaló.

Esta iniciativa estará disponible a partir del próximo 3 de abril en la plataforma www.vivisantafe.com.

También te puede interesar