Deportes

23-03-2023 12:15 - Fútbol femenino

El seleccionado argentino presentó la camiseta para el Mundial 2023

Por primera vez, el equipo femenino contará con una camiseta de diseño exclusivo, inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales que tiene el país en toda su extensión.

Telam SE
23-03-2023 | 12:15
Foto Prensa
Foto: Prensa.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas presentaron este jueves la nueva camiseta alternativa que utilizará la Selección femenina de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Por primera vez, el equipo femenino contará con una camiseta de diseño exclusivo, inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales que tiene el país en toda su extensión.

Bajo el lema “Argentina en la piel”, la nueva camiseta presenta un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos, y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

El lema refiere a los colores de los paisajes argentinos y también al sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha.

“El apoyo al deporte femenino es uno de los grandes pilares que tenemos en Adidas, por lo que la Copa Mundial Femenina es la plataforma ideal para visibilizar el trabajo que la empresa realiza al respecto. Esta nueva camiseta posee un diseño pensado exclusivamente para las jugadoras argentinas e inspirado en la naturaleza presente en nuestro país, algo que la transforma en una prenda icónica y que le vuelve a dar fuerza al mensaje de igualdad de género que ya habíamos transmitido el año pasado cuando
lanzamos la camiseta alternativa de AFA (color violeta) para el Mundial 2022. Los valores de diversidad e inclusión son estratégicos para nuestra marca", explicó Pablo Lamo, director general de Adidas Argentina.


La camiseta, realizada con materiales 100% reciclados y producida en Argentina, cuenta con la tecnología para el confort y performance para las jugadoras. No lleva las tres estrellas como las del seleccionado masculino porque. por la reglamentación FIFA para la Copa del Mundo Femenina de este año, la utilización de estrellas en los escudos de las federaciones participantes solo está permitida para aquellas que hayan conquistado Mundiales Femeninos.

La nueva camiseta alternativa está a la venta a partir de este jueves en la app de Adidas y en adidas.com.ar.

El seleccionado femenino, dirigido por Germán Portanova, tendrá en 2023 su cuarta participación histórica en las Copas del Mundo organizadas por la FIFA desde 1991.

También te puede interesar