Espectáculos

20-03-2023 18:08 - NUEVOS RUMBOS

La argentina Victoria Alonso deja Marvel Studios luego de 17 años

La noticia, confirmada por el portal estadounidense especializado The Hollywood Reporter, no agrega detalles sobre el alejamiento de la productora que también participó en "Argentina, 1985", y tampoco han habido comunicaciones oficiales.

Telam SE
20-03-2023 | 18:08
Victoria Alonso la argentina de Marvel
Victoria Alonso, la argentina de Marvel.

La argentina Victoria Alonso abandonó su cargo de presidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios tras 17 años en la compañía en los que se convirtió en una de las figuras clave en el armado del universo cinematográfico de la marca.

La noticia, confirmada por el portal estadounidense especializado The Hollywood Reporter, no agrega detalles sobre su alejamiento y tampoco han habido comunicaciones oficiales.

Alonso -una de las productoras de "Argentina, 1985- ingresó a la compañía en el 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción y contribuyó al lanzamiento de Marvel Cinematic Universe como coproductora de "Iron Man" en 2008, un año antes de la fusión con Disney.

En aquellos primeros años, coprodujo otros títulos exitosos como "Thor" (2011) y "Capitán América: El primer vengador" (2011).

En el 2012 fue ascendida a productora ejecutiva de "Los Vengadores" (2012), la película histórica que recaudó 1500 millones de dólares y llevó a Marvel a un nuevo nivel dentro del mundo del cine.

También se desempeñó en ese cargo en otras producciones de películas como las recientes "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", "Pantera Negra: Wakanda por siempre" y series como "Loki" y el especial de vacaciones de "Guardianes de la Galaxia", producciones para Disney+.

Nombrada en 2019 por la revista People como una de las mujeres hispanas más influyentes del mundo, ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de producción del estudio hasta su ascenso en el 2021.

Al asumir como presidenta ejecutiva del área, declaró: "Nunca me hubiera imaginado que tendría esta aventura por delante, y hasta donde me concierne, esto recién empieza", declaró por aquel entonces en diálogo con el mismo medio que confirma su alejamiento de Marvel.

Ese mismo año fue reconocida por la ONG Outfest en su gala de premios en el Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles por sus contribuciones a la representación y visibilidad en los medios del colectivo LGBTIQ+.

"El machismo existe, pero no es algo que me haya definido a mí de una u otra manera, y no es algo que me haya parado. Hay mucha gente que quiere parar el acceso y el crecimiento de las mujeres, pero también hay mucha que quiere fomentarlo y yo soy en cierta manera fruto de un grupo de mentores que nunca me dijeron 'no, no podés'", declaró a Télam en 2019, durante una visita al país para promocionar "Capitana Marvel", la primera superheroína de la franquicia.
Etiquetas:

También te puede interesar