Deportes

19-03-2023 23:28 - Liga Profesional de Fútbol

River se llevó una convincente victoria ante Sarmiento en Junín y llegó a la punta

El "Millonario" derrotó como visitante al "Verde" por 2 a 0, con tantos de Lucas Beltrán de penal (7m PT) y Agustín Palavecino (29m ST), en un partido que se jugó en el estadio Eva Perón.

Telam SE
19-03-2023 | 23:28
Foto Sebastin Granata
Foto Sebastián Granata

River Plate, en otra presentación convincente, se subió este domingo a la punta de la Liga Profesional de Fútbol con el triunfo ante Sarmiento de Junín, por 2 a 0, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Lucas Beltrán, de penal, y el volante Agustín Palavecino fueron los goleadores de River en el estadio Eva Perón, de Junín.

El equipo de Martín Demichelis logró su tercera victoria al hilo (la cuarta teniendo en cuenta los 32avos. de final de Copa Argentina ante Racing de Córdoba), alcanzó los 18 puntos y quedó como puntero provisional, por encima de San Lorenzo (16), que mañana enfrentará a Newell's en Rosario.

Sarmiento, con 8 puntos, sufrió la cuarta derrota en el campeonato (la tercera de local) y cayó a la zona de descenso por tabla anual.

En un primer tiempo intenso y entretenido, River hizo la diferencia con su jerarquía. Manuel García, mientras se caía por un resbalón, detuvo la pelota con las manos tras un remate de Rodrigo Aliendro y Beltrán cambió por gol el quinto penal a favor para River en lo que va del torneo.

Foto Sebastin Granata
Foto Sebastián Granata


Sarmiento eligió replegarse y estar atento a un error del rival en ataque. Milton Casco se entretuvo con la pelota en un córner a favor, la perdió ante la presión de Javier Toledo, pero el delantero, mano a mano ante Franco Armani, desperdició una gran ocasión.

River desplegó su buen juego a través de un mediocampo nutrido. Desde los pies de Ignacio "Nacho" Fernández inició los ataques y encontró a Enzo Díaz, por la izquierda, un aliado para el desborde. Del otro lado, Casco también se ofreció como variante.

Más allá de la posesión, River sufrió con errores no forzados, por pases imprecisos en la salida y Armani estuvo para sostenerlo.

El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 se lució dos veces en menos de un minuto: primero ante David Gallardo y luego frente al remate cruzado de Luciano Gondou, de notable despliegue.

Sarmiento también tuvo al arquero Sebastián Meza como jugador destacado. El ex Huracán le negó el gol a Beltrán dos veces, con las asistencias de Enzo Pérez y "Nacho" Fernández, respectivamente.

Foto Sebastin Granata
Foto Sebastián Granata


El segundo tiempo perdió rigor en cuanto a intensidad y Sarmiento tomó mayor iniciativa con el ingreso del experimentado Lisandro López.

Palavecino ingresó por un inconsistente Esequiel Barco para que River recuperase voracidad en ataque y el "Millonario" volvió a inquietar al local con los remates de Aliendro, desviado por Meza, y el intento del venezolano Salomón Rondón, que sigue errático de cara al arco.

El ex Platense estiró la diferencia, con su pegada exquisita, selló el 2-0 con una definición pegada, junto a un palo, imposible para Meza.

De ahí en más, River, con oficio y jerarquía, controló el partido ante un Sarmiento que buscó el descuento con más orgullo que ideas.

Sobre el final, el delantero cordobés Matías Suárez, quien estuvo cerca de marcar, ingresó por un Ignacio "Nacho" Fernández lesionado y generó otra sonrisa en el hincha de River, con su vuelta a las canchas después de 147 días.

En la próxima fecha, después de la fecha FIFA, River recibirá a Unión y Sarmiento buscará recuperarse frente a Belgrano, en Córdoba.



-Síntesis-

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga y Emiliano Méndez; Fernando Martínez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, José Paradela y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 7m. Beltrán, de penal (R).

Gol en el segundo tiempo, 28m. Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Lisandro López y Lucas Melano por Quiroga y Gallardo

; 13m. Agustín Palavecino por Barco (R); 16m. Manuel Mónaco por Méndez (S); 24m. Salomón Rondón por Paradela (R); 29m. Juan Cruz Kaprof y Ayrton Cougo por Toledo y Díaz

; 37m. Pablo Solari por Fernández y Matías Suárez por Beltrán (R).

Amonestados: García, Méndez y Melano (S); Aliendro (R).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Eva Perón (Junín)

Franco Armani: "Se ganó con autoridad"

El arquero de River Plate, Franco Armani, aseguró este domingo que ganaron "con autoridad" ante Sarmiento de Junín, con el éxito 2-0 como visitante, que les permitió llegar a la punta de la Liga Profesional de Fútbol.

"Se ganó con autoridad. En el primer tiempo manejamos la pelota y en el segundo estuvimos algo imprecisos, pero recuperamos el juego y el marcador pudo haber sido más alto", dijo Armani en conferencia de prensa.

"Tuvimos varias opciones para convertir, pero lo importante es seguir ganando, para estar en la punta, y estoy contento por el grupo", agregó el arquero campeón del mundo.

"Si mantenemos el arco en cero, tendremos muchas más oportunidades de ganar los partidos. Nos armamos de atrás hacia adelante y estamos sólidos", apuntó Armani.

El arquero de River también se refirió a la vuelta del cordobés Matías Suárez a las canchas, después de 147 días: "Estamos felices por él, que volvió. Es importante, es un gran jugador y que siga de esta manera. Que se siga poniendo bien, que sume más minutos porque lo necesitamos".

River Plate venció a Sarmiento, en Junín, por 2 a 0, por la 8va. fecha, y alcanzó el primer puesto de la Liga Profesional de Fútbol.

Newsletter

También te puede interesar