Espectáculos

13-03-2023 00:53 - Daniel Kwan y Daniel Scheinert

La dupla detrás de "Todo en todas partes al mismo tiempo" ganó como Mejor Dirección

El dúo de realizadores estadounidenses conformado por Daniel Kwan y Daniel Scheinert cumplió con los pronósticos y se impuso en en su rubro en la 95ta. ceremonia de los premios.

Telam SE
13-03-2023 | 00:53
Kwan y Scheinert con uno de los tantos premios de la noche Foto AFP
Kwan y Scheinert, con uno de los tantos premios de la noche. (Foto AFP)

El dúo de realizadores estadounidenses conformado por Daniel Kwan y Daniel Scheinert cumplió con los pronósticos y se impuso este domingo por la noche en el rubro de Mejor dirección en la 95ta. ceremonia de los premios que entrega la Academia de Hollywood por su trabajo en la aclamada comedia absurda y dramática "Todo en todas partes al mismo tiempo", la película más candidateada de la entrega.

Conocida colectivamente como "los Daniels", la pareja creativa, que se inició en el mundo audiovisual a través de la realización de videoclips a principios de la década pasada, se llevó el preciado galardón por su segundo largometraje, luego de estrenar en 2016 "Un cadáver para sobrevivir", comedia negra surrealista centrada en un hombre varado en una isla desierta que entabla amistad con un cadáver y con la que ya delineaban el estilo que los traería a esta nominación.

Además, la dupla ya llegaba con envión a la gala luego de que el Sindicato de Directores de Estados Unidos le entregara el máximo reconocimiento de sus galardones, y de ganar en este rubro en los Critics' Choice Awards y cosechar nominaciones tanto en los Globos de Oro como en los Bafta británicos.


"Todo en todas partes al mismo tiempo", que se sube con una vuelta de tuerca a la popular ola narrativa del momento en la industria que juega con la idea de los universos paralelos, sigue a Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos con sus vínculos familiares algo desgastados y que procura mantener en pie su lavandería familiar.

Sin embargo, la agobiante realidad de la protagonista da un giro cuando descubre que es la elegida para una misión en la que debe impedir que una entidad hostil rompa con el multiverso, para lo que debe vincularse con otras versiones de sí misma en realidades alternativas.

A partir de su aclamada comedia de acción, "los Daniels" aportaron a la ascendente y ya prestigiosa productora independiente A24 la cinta más taquillera en su década de existencia, con una recaudación de más de 107 millones de dólares a nivel global.

También te puede interesar