Política

28-02-2023 22:31 - Escuela de Suboficiales

Taiana: "No hay Estado organizado sin Fuerzas Armadas"

El titular de Defensa elogió a los miembros del Ejército en una reunión que encabezó en la Escuela de Suboficiales, donde resaltó las principales líneas de trabajo de su cartera y los objetivos para este año.

Telam SE
28-02-2023 | 22:31
Foto Twitter
Foto: Twitter.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este martes que "no hay Estado organizado sin Fuerzas Armadas" y destacó la tarea de los suboficiales que son "la verdadera columna vertebral" del Ejército, en una reunión que encabezó en la Escuela de Suboficiales de esa institución, donde resaltó las principales líneas de trabajo de su cartera y los objetivos para este año.

"Quiero destacar la tarea que ustedes realizan dentro de la institución, porque los suboficiales del Ejército son su verdadera columna vertebral. La fortaleza de un Ejército está, por supuesto, en el entrenamiento y valor de los soldados, el conocimiento y la capacidad de mando en sus altos jefes, pero ustedes son los que mantienen la cohesión entre los distintos estamentos y niveles de forma cotidiana", expresó Taiana, informó Defensa.

El encuentro se realizó en el Salón de Actos de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral", donde Taiana se dirigió a los suboficiales superiores que se desempeñan como encargados de organismos ubicados en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y a suboficiales pertenecientes a unidades emplazadas en Campo de Mayo y alrededores.

Taiana sostuvo que la "Argentina necesita tener Fuerzas Armadas que estén en condiciones de defender nuestra soberanía, con capacidad de disuasión" y consideró que ese proceso "no se da de un día para el otro".

Foto Twitter
Foto: Twitter.

De esa manera, exhortó a "recuperar capacidades que han sido limitadas durante años" y afirmó que desde su ministerio están aplicando "una estrategia" con ese fin, en alusión al Fondo Nacional de Defensa (Fondef).

En esa línea, instó a "recuperar autonomía, capacidad de producción y tener una red sólida de proveedores para la defensa".

También aseguró que el "despliegue territorial" es una "prioridad" y afirmó: "No queremos un Ejército concentrado en algunas localidades, queremos que esté en todo el territorio nacional".

"No hay Estado organizado sin Fuerzas Armadas, sin un Ejército organizado, adiestrado y respetuoso de las leyes y de la Constitución", agregó.

En ese sentido, afirmó que su cartera está cumpliendo con ese objetivo y valoró "los avances" en esa dirección.

"Tenemos una gran confianza en la suboficialidad, que es la que tiene que trabajar y mantener el espíritu, la formación y la tarea cotidiana de las distintas unidades de nuestra fuerza", concluyó el ministro.

"Argentina necesita tener Fuerzas Armadas que estén en condiciones de defender nuestra soberanía, con capacidad de disuasión".Jorge Taiana


Durante la reunión se expusieron diversos temas de interés para el Ejército, entre ellos los impactos de los proyectos de inversión financiados mediante el Fondef, la inauguración de la Planta de recuperación de vehículos en San Lorenzo y la botadura de la primera barcaza fluvial recuperada en un astillero de Zárate, entre otros.


Además, se abordaron los objetivos para el Ejército en 2023 y se destacó la intención de mantener un mayor nivel de actividad, centrado en el adiestramiento operacional y la continuidad de las metas de incorporación del Servicio Voluntario.

Taiana precisó detalles sobre las primeras obras que se están llevando a cabo para contar con una guarnición militar en la localidad de Tolhuin (Isla Grande de Tierra del Fuego) y la apertura de una unidad militar en San Fernando del Valle de Catamarca.


También te puede interesar