Política

28-02-2023 15:07 - Frente de Todos

Larroque alertó que se puede generar "una doble proscripción" contra Cristina

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense criticó a los que minimizan los ataques y ofensivas judiciales contra la expresidenta. "El sistema de poder quiere sacarse de encima a Cristina hace años", insistió. 

Telam SE
28-02-2023 | 15:07
Telam SE
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró este martes que cuando se "minimiza" la condena en primera instancia y el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se puede generar una suerte de "doble proscripción" contra la exmandataria que "vulnera la voluntad del campo popular".

"Primero está la proscripción que genera el sistema de poder y que pone en cuestión de vulnerabilidad al campo popular. Si nos enredamos (en el oficialismo en discusiones sobre ese hecho), estamos desconociendo la historia del peronismo. No seamos protagonistas de una doble proscripción", afirmó el dirigente en declaraciones a la radio AM750.

En ese marco, agregó que llama la atención que "sectores del mismo espacio pretendan minimizar que el el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima".

Asimismo, el dirigente planteó que la movilización que sectores del kirchnerismo llevarán a cabo el próximo 11 de marzo en Avellaneda --para conmemorar el 50 aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora-- es consecuencia de la necesidad de abrir "un nuevo proceso de movilización fundando en la necesidad de que Cristina sea candidata" a la presidencia en los próximos comicios.

Para Larroque, existe una "desmovilización" generada desde la estructura política, a pesar que se verifica en la militancia demandas de "expresión y participación" en un contexto en el cual se aspira a confrontar con "un sistema de poder que excede lo electoral".

Foto Pepe Mateos
Foto: Pepe Mateos
El ministro del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof aseguró que en el acto de Avellaneda se intentará dar otro mensaje de apoyo a Fernández de Kirchner en rechazo a la "proscripción" de la exmandataria a raíz de la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad.

"A veces pareciera que hay un tenor en las intervenciones de ciertos dirigentes, y otro más contundente en la militancia de base", opinó el ministro de Desarrollo bonaerense en relación a la situación que atraviesa la titular del Senado.

Larroque consideró que "el sistema de poder quiere sacarse de encima a Cristina hace años" y aseguró que en campo popular se recuerda que "durante su Presidencia alcanzaba el salario".

"Tenemos que tener madurez y pensar la política en función de la gente. Hay que poner los pies en la tierra y centrarse en la realidad del fenómeno que hay que enfrentar. Es un sistema de poder. Ya vencimos ese dispositivo en 2019. Está claro que se puede", remarcó.

En otro orden, Larroque confirmó que dejará su cargo como secretario general de la Cámpora, y señaló que en la actualidad "hay un proceso de renovación necesario" dentro de esa agrupación kirchnerista.

"Desde el final del 2014 que me tocó ser el secretario general de la Cámpora, y a veces un proceso de renovación es necesario. Objetivamente, hay otros compañeros y compañeras que están con la tarea concreta del día a día".

También te puede interesar