Cultura

28-02-2023 14:51 - Parque Patricios

Un mural para concientizar sobre las enfermedades poco frecuentes

El mural, realizado por el artista Martín Ron, forma parte de la iniciativa anual que lleva adelante la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes y el laboratorio Takeda.

Telam SE
28-02-2023 | 14:51
Foto Prensa
Foto: Prensa

El artista Martín Ron inauguró hoy en el barrio porteño de Parque Patricios un mural alusivo al Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora, en el que se ve a un niño tomando un globo metalizado en forma de corazón para "reflejar la lucha diaria de muchas personas en la búsqueda de diagnóstico y tratamiento".

La nueva obra de Ron se sitúa en una medianera de 15 metros de alto x 20 metros de ancho ubicada en la calle Pedro Chutro al 3400 y tiene como objetivo "concientizar sobre la falta de diagnóstico y tratamiento para este tipo de enfermedades, que es padecido por 1 de cada 2.000 argentinos", según señaló.

El mural forma parte de la iniciativa anual que lleva adelante la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes y el laboratorio Takeda.

En la obra se ve a un niño aferrado a un enorme globo metalizado con forma de corazón y en una de sus manos tiene una vía intravenosa, mientras mira el parque. El corazón, señala el artista, es "un símbolo de fuerza y esperanza, es quien provee al niño de su medicina mientras el mira al parque".

El Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes se conmemora el 28 de febrero, o en el caso de los años bisiestos el 29 de febrero, y hace referencia a aquellas enfermedades crónicas, complejas, progresivas, discapacitantes, y en ciertos casos potencialmente mortales, que según cifras mundiales afecta al 8 por ciento de la población, de acuerdo a la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes. 

Foto Prensa
Foto: Prensa

También te puede interesar