Espectáculos

23-02-2023 13:40 - TEATRO

Héctor Alterio estrenará el 7 de abril "A Buenos Aires", su despedida de los escenarios porteños

El actor, radicado en España, regresará al país a los 93 años para presentar esta propuesta en el Teatro Astros por 12 únicas funciones.

Telam SE
23-02-2023 | 13:40
Alterio vuelve al Teatro Porteo
Alterio vuelve al Teatro Porteño.

El actor Héctor Alterio anunció que a sus 93 años comenzará su despedida de los escenarios argentinos el 7 de abril próximo cuando, por 12 únicas funciones, se presente en el porteño Teatro Astros con su espectáculo "A Buenos Aires"

Esta pieza, que cuenta con la dramaturgia de Ángela Bacaicoa, la compañera de vida de Alterio, se remonta a 1974, cuando el actor se fue con más de 40 años a España para recibir un premio. Cuando quiso volver ya no había aviones de regreso para él.

Telam SE

Casi cincuenta años después y sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, el protagonista de "La tregua", "Camila", "La historia oficial" y "El hijo de la novia", entre otras, traerá de regreso los recuerdos de esos tiempos en la poesía, la música y la emoción, anuncian a través de un comunicado.

Si bien no hubo un anuncio de despedida definitiva, el actor radicado en España regresará al país a los 93 años para presentar esta propuesta en la que, entre el amor y el humor, recitará tangos e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Cátulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez.

"A Buenos Aires" se estrenará el 7 de Abril en el Teatro Astros por cuatro únicas semanas con funciones viernes, sábados y domingos a las 20.30. Las localidades estarán a la venta a partir del 1 de marzo a través de www.teatro-astros.com o en la boletería del teatro (Av. Corrientes 746).

También te puede interesar