Economía

22-02-2023 11:41 - Economía del Conocimiento

Sujarchuk: "La Argentina empieza a ser uno de los líderes de la región"

El titular de Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación dijo que el sector del software, audiovisual, videojuegos, biotecnología y nanotecnología "tiene un potencial de crecimiento enorme para los próximos años".

Telam SE
22-02-2023 | 11:41
Sujarchuk destac el propsito de la feria
Sujarchuk destacó el propósito de la feria.

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, destacó que en la feria de Economía del Conocimiento, EconAr, de Argentina al Mundo, "se proyecta el talento, el desarrollo federal y la innovación tecnológica de un ámbito dinámico que brinda nuevas oportunidades laborales" y afirmó que Argentina empieza a posicionarse como uno de los líderes mundiales y de la región en estas temáticas.

"La Expo de Economía del Conocimiento tiene como propósito dar a conocer a los argentinos todas las propuestas que tiene nuestro país en materia de desarrollo del sector, hablamos de software, audiovisual, videos juegos, biotecnología, nanotecnología", explicó Sujarchuk en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario comentó que en cada una de estas áreas "es donde la Argentina empieza a posicionarse como uno de los líderes mundiales, principalmente en Latinoamérica".


Además, detalló que "es un sector que importa más de siete mil millones de dólares y que tiene un potencial de crecimiento enorme para los próximos años. La economía del conocimiento parte los modelos económicos del futuro, pero que es parte de este presente", remarcó.

También señaló que "la economía del conocimiento garantiza la posibilidad de inclusión federal, la posibilidad de exportar servicios al exterior, la perspectiva ambiental, por donde la mire tiene todos aspectos positivos".

Economa del Conocimiento
Economía del Conocimiento.

Asimismo, Sujarchuk sostuvo que "en Argentina tenemos el recurso más importante que se necesita, es el que aplica la mano, lo mejor que tenemos nosotros en nuestra gente y es valorada en todo el mundo. Y es así que es donde el potencial de los argentinos. Por eso tenemos que desde el Estado fomentar, difundir, apoyar e incrementar todo este proceso evolutivo".

"Esta vocación va creciendo y va a seguir creciendo en la Argentina", dijo, y agregó que "en principio, crece en todo el mundo y en esta carrera mundial Argentina tiene que posicionarse bien, pero además lo que garantiza es empleo de calidad y muy buenos ingresos, además de más dólares a los argentinos", concluyó.

La feria tendr lugar en La Rural entre el 17 y el 19 de marzo
La feria tendrá lugar en La Rural entre el 17 y el 19 de marzo.

"La EconAr, de Argentina al Mundo", busca dar a conocer el potencial de los servicios basados en el conocimiento, y reunirá a empresas líderes en innovación tecnológica y el talento joven con el eje puesto en el futuro del empleo del sector.

Tendrá lugar en La Rural entre el 17 y el 19 de marzo con entrada libre y gratuita de 10 a 20, donde habrá talleres y búsquedas, entre múltiples actividades, para difundir el potencial de un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina.

Participarán del evento empresas, emprendedores y startups de software; bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital; videojuegos y audiovisual, entre otras áreas que completan la propuesta.

También te puede interesar