Internacional

18-02-2023 19:20 - Está en su domicilio

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter comenzó a recibir cuidados paliativos

La Fundación Centro Carter informó que el exlíder demócrata, luego de una serie de breves internaciones hospitalarias, "decidió permanecer el tiempo que le queda en su casa, rodeado de su familia y con asistencia personal para su salud en lugar de someterse a una intervención quirúrgica".

Telam SE
18-02-2023 | 19:20
Jimmy Carter fue el 39 presidente de los Estados Unidos y en su mandato obtuvo importantes xitos en poltica exterior
Jimmy Carter fue el 39° presidente de los Estados Unidos y en su mandato obtuvo importantes éxitos en política exterior.


El expresidente demócrata de Estados Unidos Jimmy Carter, de 98 años, comenzó a recibir cuidados paliativos en su domicilio tras una serie de breves estancias en el hospital, anunció este sábado su fundación, el Centro Carter, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El exmandatario, "ha decidido permanecer el tiempo que le queda en su casa, rodeado de su familia, donde recibirá cuidados paliativos en lugar de someterse a una intervención médica", señala el texto de la fundación.

La decisión, apunta el centro, fue tomada "con el pleno respaldo de su familia y de su equipo médico". Carter es el expresidente que más tiempo ha vivido una vez que abandonó la Casa Blanca, que ocupó entre 1977 y 1981 hasta su derrota por el republicano Ronald Reagan.

Fue el 39° presidente de los Estados Unidos y su mandato estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la Unión Soviética y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.





En política interior, su gobierno creó los ministerios de Energía y Educación y reforzó la legislación sobre protección medioambiental.

En 2002, Carter fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria.

En el comunicado, la familia del expresidente pide privacidad y agradece las muestras de cariño recibidas.

También te puede interesar