Sociedad

18-02-2023 18:26 - Alivio por la lluvia

Corrientes y Entre Ríos son las únicas provincias con incendios forestales activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que hay tres focos ígneos en las localidades correntinas de Ituzaingó y General Paz y en la entrerriana de Gualeguay y que el fuego fue controlado en Chubut, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego.

Telam SE
18-02-2023 | 18:26

@fotosW@
Los focos de incendios forestales registrados en Corrientes y Entre Ríos se mantenían activos este sábado, según precisó el reporte diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que aseguró que otros focos en Chubut, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego se encontraban contenidos o controlados.

El reporte del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aseguró que se advirtieron tres focos "activos" en la localidades correntinas de Ituzaingó y General Paz, mientras que las llamas en Concepción y Santo Tomé estaban "contenidas".

Entre Ríos tenía un único incendio activo en la localidad de Gualeguay en la zona de El Dorado y El Bronce.

En la Patagonia, los focos de El Hoyo y Futaleufú, en Chubut, se mantenían "controlados", mientras que se "contuvo" al de Cushamen en los alrededores de Orbina Cholila, Lago Cholila y El Pedregoso.

En Río Negro permanecían "controladas" las llamas en Bariloche, en el Arroyo Ushuaia, Río Foyel, y Río Ternero; y se "contuvieron" las de Pichi Mahuida y Avellaneda en la zona de Negro Muerto.

En Tierra del Fuego, se encontraba "contenido" el foco del departamento de Tolhuin en la zona Del Láinez y Tolhuin, al tiempo que permanece "controlado" el de Carmen Vieja.



Por otra parte, el reporte indicó que está "contenido" el único foco que afectaba a Mendoza en el departamento de San Rafael.

Para combatir el fuego, en Corrientes operaron dos aviones hidrantes del SNMF y uno de la provincia de Corrientes, al tiempo que en Buenos Aires se encuentra disponible en Campana un helicóptero con helibalde del SNMF junto con el apoyo de Bomberos Voluntarios.

También te puede interesar