Turismo

15-02-2023 17:23 - tres días de comparsas y espectáculos

Rosario celebra su primer carnaval después de la pandemia

Será desde domingo y hasta el martes. Habrá comparsas, espectáculos y gastronomía en el Predio Ferial Parque Independencia, "para brillar como en los viejos tiempos".

Telam SE
15-02-2023 | 17:23
Foto carnavalrosario
Foto @carnavalrosario

Tras las cancelaciones de años anteriores debido a la pandemia, desde el próximo domingo y hasta el martes, el municipio de Rosario volverá a celebrar su Carnaval con comparsas, espectáculos y gastronomía en el Predio Ferial Parque Independencia, "para brillar como en los viejos tiempos", indicaron fuentes oficiales.

En esa línea, indicaron que Rosario "vivirá tres días únicos durante los cuales toda la ciudadanía podrá encontrarse y celebrar la alegría de los carnavales, sus colores, su música y, especialmente, su capacidad de reinventarse a través de los años".

El secretario de Cultura y Educación local, Dante Taparelli, señaló que retomar los festejos del Carnaval desde la pandemia "implicó un enorme sacrificio para las comparsas, levantarse e invertir dinero".


En ese sentido, dijo que "cada una de las intervenciones que se hicieron en los barrios y clubes con motivo de esta festividad fueron un éxito".

Y valoró que "la actividad central marcará un hito y desde Cultura, con distintas acciones, apoyamos y potenciamos esta industria".

Si bien los festejos ya comenzaron en enero y se extenderán hasta principios de marzo en todos los distritos rosarinos, con una serie de bailes temáticos en los clubes barriales, la celebración central tendrá lugar del domingo 19 al martes 21 en Oroño 2493, espacio ocupado anteriormente por la ex Sociedad Rural.

Desde las 19 de cada jornada, las familias podrán disfrutar de un paseo con múltiples opciones entre las que se cuentan un patio gastronómico, un gabinete de maquillaje carnavalesco, atracciones para las infancias y espectáculos de las murgas y comparsas de la ciudad.

Las entradas tienen un costo de $550 y se pueden adquirir de forma anticipada en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), de 9 a 13, o en la web de 1000tickets.

En cuanto a la programación, cada día ofrecerá una propuesta variada y rica en representatividad del trabajo y talento de las distintas comparsas y murgas que participan de la movida.

Al finalizar la tercera jornada y luego de las actuaciones, tendrá lugar el gran cierre de los festejos con la ceremonia de premiación de las agrupaciones participantes.

Para ello, se constituyeron distintos jurados integrados cada uno por dos profesionales del rubro. El jurado de danza está conformado por Griselda Montenegro y Vanina Beltrán; el de percusión por Nicolás Cácamo y Lara Anchorena, y el de Visión Global por Daniela Ferrero y Simonel Piancatelli.

Los resultados de las evaluaciones de los jurados se darán a conocer momentos después del término de la última noche, el martes 21.

También te puede interesar