Deportes

13-02-2023 23:23 - fútbol

Lanús aguantó, se llevó un triunfo de La Plata y es puntero del torneo de la Liga Profesional

El "Granate" venció al "Pincha" por 2 a 0, resultado que le permitió acceder a lo más alto de la clasificación al finalizar la tercera fecha.

Telam SE
13-02-2023 | 23:23
Foto Eva Cabrera
Foto: Eva Cabrera

Lanús supo aguantar en la segunda etapa, se llevó un triunfo 2-0 sobre Estudiantes en La Plata y quedó como único puntero del torneo de la Liga Profesional (LPF), al completarse esta noche la tercera fecha.

El conjunto "granate", que conduce el DT Frank Kudelka, hilvanó su tercera victoria consecutiva, con los tantos conseguidos por el paraguayo José Canale (Pt. 45m.) y el pampeano Franco Troyansky (St. 43m.).

De esta manera, el equipo del sur del Gran Buenos Aires reúne 9 unidades y aventaja por 2 a los escoltas Huracán, Rosario Central y Belgrano de Córdoba.

La contracara es el conjunto "pincha", que todavía no ganó en este certamen (sí lo hizo por Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy por 3-0), y apenas acumula un punto, con dos derrotas seguidas en el estadio UNO.

En vísperas del aniversario número 40 de la obtención del campeonato Metropolitano 1982, el público se acordó de Carlos Salvador Bilardo y reprobó la salida de los jugadores, con silbidos.

Los dos equipos jugaron un flojo primer tiempo, en un cotejo que fue disputado y discutido, pero con muy poco juego.

El técnico Abel Balbo cambió y acortó a un Estudiantes, en donde Ascacíbar estuvo más cerca de Jorge Rodríguez, pero se sintió la falta de creatividad y la nula conexión con el tándem Carrillo-Boselli.

Kudelka, por su lado, eligió un dibujo táctico 4-3-3, pero con poca profundidad. De este modo, las llegadas se daban a través de remates desde afuera y así fue que Rollheiser generó las primeras oportunidades, con dos tiros que se fueron desviados.

A los 30m., un disparo de Pedro De la Vega que se desvió en Guasone y batió por encima a Andújar fue anulado por el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, por posición adelantada de Leandro Díaz.

Cinco minutos más tarde, el corpulento Carrillo cabeceó alto, luego de un córner ejecutado por Matías Godoy. Y cuando el primer tiempo se iba en blanco, Lanús sacó provecho de una pelota parada para adelantarse en la pizarra.

Un tiro de esquina ejecutado por Esquivel permitió el rechazo apurado de Guasone, pero el central Canale, libre de marcas, metió un disparo ajustado para señalar la apertura.

En el segundo período, Estudiantes intentó cambiar con el ingreso de José Sosa. Pero el equipo de Balbo repitió la fórmula de enviar centros y centros (la mayoría a la cabeza de los defensores adversarios), sin generar riesgo sobre la valla de un sobrio Lucas Acosta.

Sobre los 10m., el tucumano Díaz metió un codazo imprudente y el elenco visitante se quedó con un jugador menos.

Sin embargo, al "Pincha" le faltó claridad y tuvo esporádicas chances para nivelar la cuenta. Así, el arquero "granate" se lució en un cabezazo de Carrillo y un remate desde lejos de Zaid Romero.

Lanús, agazapado, prefirió manejarse de contra. Y en una de ellas, a los 43m., el ingresado Troyansky aprovechó una pifia de Jorge Rodríguez para llevarse el balón y definir con clase ante la salida de Andújar.

El DT de Estudiantes pidió paciencia y remarcó su confianza en el plantel

El técnico de Estudiantes de La Plata, Abel Balbo, solicitó "paciencia" a los hinchas, tras la derrota 0-2 con Lanús, por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), a la vez que remarcó su "confianza en el plantel", a pesar del mal arranque del equipo.

"Es normal que la gente se enoje porque llena siempre la cancha. Pero al hincha le pido paciencia, porque estamos trabajando bien y confío en este plantel. Confío en lo que hacemos", remarcó el DT

El exentrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero admitió no ser "necio. Soy el responsable por cómo juega el equipo. A los jugadores los pongo yo en cancha", dijo.

"Trabajo hay y en eso estamos muy tranquilos" admitió el DT en conferencia de prensa, en el estadio UNO.

“Le tengo que dar al equipo herramientas para salir adelante. El camino más dificil es penetrar a un defensa que se cierra y no estuvimos precisos en los centros, nos faltó claridad”, describió Balbo.

El entrenador remarcó que el entendimiento es "cuestión de tiempo. Los chicos están comprometidos y unidos. Así estoy convencido de que vamos a mejorar. Nos hicieron varios goles y eso lo tenemos que corregir", apuntó.

"Por historia tenemos la obligación de ser protagonistas y la idea es salir a ganar siempre. Es dificil decirlo con un punto sobre nueve, pero estoy convencido de lo que queremos” enfatizó Balbo

Newsletter

También te puede interesar