Deportes

08-02-2023 09:45 - Marruecos

Real Madrid busca la final del Mundial de Clubes ante el Al Ahly de Egipto

El partido se jugará desde las 16 (hora de Argentina), televisado por DirecTV, y el ganador jugará ante Al Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, que derrotó este martes al Flamengo de Brasil.

Telam SE
08-02-2023 | 09:45
Semifinal del mundial de clubes en Marruecos
Semifinal del mundial de clubes en Marruecos.

Real Madrid, vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA, jugará este miércoles ante el Al Ahly, de Egipto, subcampeón africano, en una de las semifinales del Mundial de Clubes que organiza la FIFA y se realiza en Marruecos.

El partido se jugará desde las 16 (hora de Argentina), televisado por DirecTV, en el Estadio Moulay Abdellah, en la ciudad de Rabat y el ganador jugará ante Al Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, que sorprendió ayer 3 a 2 al Campeón de América, el poderoso Flamengo de Brasil.


En caso de empate se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad se recurrirá a tiros desde el punto penal.

Real Madrid tiene una desmejorada actualidad con muchos jugadores lesionados, con una dolorosa derrota ante Barcelona y se ubica segundo en LaLiga de España a ocho puntos de los catalanes, tras haber perdido el pasado fin de semana ante Mallorca.

No contará con dos figuras como el francés Karim Benzema, que sufrió una sobrecarga la semana pasada, y el arquero belga Thibaut Courtois.

A ellos se le suman el brasileño Eder Militao, Lucas Vázquez, el francés Ferland Mendy y el belga Eden Hazard, bajas sensibles para el equipo del italiano Carlo Ancelotti.

El técnico italiano tampoco puede contar con la mejor versión del alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, el austríaco David Alaba, Dani Carvajal y el francés Aurelien Tchouameni, debido a que todos con alguna molestia en las últimas semanas.

Al Ahly intentará dar el golpe ante el Real Madrid y superar su techo histórico, los tres terceros puestos que ha logrado en sus ocho participaciones en el Mundial de Clubes.

El subcampeón africano e invitado al torneo, suma ya dos triunfos ante Auckland City, de Nueva Zelanda, por 3-0 en primera ronda y al Seattle Sounders, de Estados Unidos, 1-0 en cuartos de final.

También te puede interesar