Deportes

01-02-2023 13:27 - seleccionado

Scaloni pidió en un homenaje que no le pregunten sobre la renovación en Argentina

El DT quedó en viajar en las próximas semanas a Buenos Aires para negociar y todo indica que las partes llegarán a un resultado positivo para que el entrenador nacido en Pujato siga al frente de la "albiceleste".

Telam SE
01-02-2023 | 13:27
Scaloni todava no renov su contrato con la seleccin argentina Foto Fernando Gens
Scaloni todavía no renovó su contrato con la selección argentina. Foto Fernando Gens

El entrenador argentino Lionel Scaloni pidió este miércoles no hablar acerca de la renovación de su contrato con la Selección nacional aunque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confían en que todo conducirá a la continuidad.

Scaloni participó de un homenaje de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, donde recibió una camiseta distintiva y respondió preguntas de todo, menos de su vínculo con la entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia.

El director técnico quedó en viajar en las próximas semanas a Buenos Aires para negociar y todo indica que las partes llegarán a un resultado positivo para que Scaloni al frente de la "albiceleste".

"Me encuentro de la misma manera que cuando se ganó (en Qatar), contento y, lógicamente, asimilando un título que ya está en nuestras manos. Pero siempre con la idea de mirar hacia adelante, con la idea de entrenar, para eso decidimos ser entrenadores. Estoy en mi lugar (Scaloni reside desde hace varios años en Mallorca), con mi familia y disfrutando del día a día, en eso la vida no me cambiado mucho", dijo el DT.

"Nunca renegué de que la gente me conozca", bromeó acerca de la nueva fama tras ser campeón del mundo.

En cuanto al Mundial que ganó el seleccionado argentino, Scaloni criticó la fecha elegida para Qatar porque los jugadores "no llegaron descansados" debido a que en octubre hubo "mucha carga en la agenda".

"Todos pensamos que los jugadores iban a llegar descansados y el mes de octubre fue de mucha carga de partidos. Llegaron muy justos, todo lo contrario de lo que pensábamos. Hablo de los míos y por lo que sé de muchos otros", explicó.

"A los clubes les trastocó un poco. No ha sido fácil, fue un acierto el Mundial en una ciudad con desplazamientos muy cómodos. Y también para el hincha fue un acierto en ese sentido, pero las fechas eran esas", concluyó.

También te puede interesar