Política

27-01-2023 13:01 - Abogado en juicios de Lesa Humanidad

Presentaron un nuevo pedido de juicio político contra Horacio Rosatti

Es por no haber convocado como titular de la Corte Suprema a la comisión interpoderes, que tiene como objetivo "acelerar" los procesos que se siguen por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar, informó Pablo Llonto.

Telam SE
27-01-2023 | 13:01
Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata.

Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad, informó este viernes que presentó un pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por "una mala gestión en el impulso de los juicios de lesa humanidad", por no haber convocado como titular del máximo tribunal a la comisión interpoderes, que tiene como objetivo "acelerar" los procesos que se siguen por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.

"Pedimos el juicio político por una mala gestión de las actividades de Rosatti, que es considerada una falta grave. Tiene la función de convocar a una comisión interpoderes para acelerar los juicios de lesa humanidad, pero no lo hizo desde que asumió como presidente de la Corte", explicó Llonto en declaraciones para Radio 10.

En este sentido, aseguró que "los juicios de lesa humanidad deberían tener prioridad porque son los juicios más antiguos que tenemos" y "deberían ser más rápido, pero es todo lo contrario".

"Cuando llegó Rosatti a la presidencia de la corte no convocó más a la comisión, que había logrado acelerar los procesos judiciales. Tenemos que estar atentos a las malas gestiones de los jueces de la Corte. El mal desempeño de un juez, implica el pedido de juicio político", apuntó.

Este pedido de juicio político a Rosatti se suma la denuncia formulada contra el presidente de la Corte por una de las víctimas de la última dictadura cívico militar Patricia Isasa, quien denunció que el magistrado, durante su gestión como intendente de Santa Fe "protegió" a uno de sus secuestradores.

También te puede interesar