Sociedad

26-01-2023 14:00 - desde el 18 de enero

Encontraron en Perú al joven mendocino desaparecido en Ecuador

Según informó el embajador argentino en Ecuador Gabriel Fuks, Rodrigo Salguero, que viajaba como molchilero apareció en buen estado físico en la localidad de Máncora. 

Telam SE
26-01-2023 | 14:00
Rodrigo Salguero se haba comunicado con su familia por ltima vez el 19 de enero
Rodrigo Salguero se había comunicado con su familia por última vez el 19 de enero.

El joven mendocino que se encontraba desaparecido desde el 18 de enero pasado en la localidad ecuatoriana de Olmedo fue hallado en las últimas horas en Perú, informó este jueves a Télam el embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks.

Se trata de Rodrigo Salguero, de 26 años y oriundo de la localidad mendocina de Rivadavia, quien viajaba de mochilero, a quien se lo ve en un video con una amiga.

Según precisó Fuks en un comunicado, "se tiene a bien informar que en el día de la fecha, el ciudadano mendocino Rodrigo Salguero fue hallado en la localidad de Máncora, Perú. Conforme videos de personas que tomaron en contacto con él, se encuentra en buen estado físico".

Asimismo, el embajador dijo a Télam que se dio aviso al Consulado Argentino en la ciudad de Lima a los fines de brindar asistencia al ciudadano argentino y su familia que se encuentra en viaje a Ecuador.


El operativo

El miércoles se recibió parte informativo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de Guayaquil, (Dinased) respecto al avance en la investigación, en el que se especifica que funcionarios del Consulado General realizó un nuevo recorrido por la terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil y zona de la ciudadela Simón Bolívar donde confirmaron que el ciudadano argentino habría sido visto allí hace dos días, en estado de desorientación.

Esta tarde, el hermano de Salguero arribará a la ciudad de Guayaquil de un vuelo procedente de Mendoza.

Todo se inició el domingo 22 de enero pasado, "recibimos un llamado telefónico de Leandro Alfredo Salguero para alertar sobre la desaparición de su hermano Rodrigo, de quien aún desconocemos su paradero", indicó.

Según refirió el hermano del joven, el último contacto que tuvieron con Rodrigo fue el día 19 de enero 2023.

Dos días después de recibir el llamado de Leandro Salguero, el 24 de enero, la dirección general de Asuntos Consulares Argentinos en el exterior, de la Cancillería argentina, "instruyó al Consulado General en Guayaquil a realizar la búsqueda de paradero del ciudadano argentino", explicó el embajador argentino en Ecuador.

Para su búsqueda, se dio intervención al Servicio Integrado de Seguridad provincial, denominado ECU-911, donde actúa la directora general, Daniela Salto; a la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, y al responsable del Servicio de Apoyo Migratorio local, Lissette Ramos.

También te puede interesar