Política

26-01-2023 13:34 - Hicieron paro y cortes

Mar del Plata: denuncian al intendente por no controlar a las plataformas digitales

Los conductores de taxis y remises acusan a Guillermo Montenegro y sus funcionarios de no hacer cumplir las ordenanzas vigentes y no establacer reglas claras para el transporte. 

Telam SE
26-01-2023 | 13:34
Junto a Montenegro estn acusados el titular de Trnsito Dante Galvan y el presidente del Ente municipal de turismo Bernardo Martn
Junto a Montenegro están acusados el titular de Tránsito Dante Galvan y el presidente del Ente municipal de turismo Bernardo Martín.

Conductores de taxis y remises denunciaron este jueves ante la Justicia al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (JxC), por incumplimiento de los deberes de funcionario público por "no controlar" el accionar de las aplicaciones de transporte púlico como Uber y Cabify que funcionan de forma ilegal en la ciudad de Mar del Plata.

A través del abogado Néstor Fernando Herrera se presento en la fiscalía de Delitos Económicos a cargo del doctor Robertto Pizzo, una denuncia contra el intendente Montenegro, el titular de Tránsito Dante Galvan y el presidente del Ente municipal de turismo Bernardo Martín por "la falta de controles y publicidad ilegal de las plataformas digitales".

"Son quienes deben controlar y hacer cumplir las ordenanzas vigentes", manifestó a Télam el presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Pablo Sánchez.

Asimismo, Sanchez indicó esta tarde el gremio llevará a cabo una asamblea para determinar las nuevas medidas que tomara para mantener el reclamo para que el Ejecutivo comunal ejerza un control sobre las aplicaciones para solicitar servicio de transporte de pasajeros.

"El martes pasado paramos todos y cortamos en distintos puntos estratégicos de la ciudad para pedir reglas claras para todos los que ejercemos el transporte publico. El intendente nos acuso de extorsionarlo, pero no es así. Hemos querido hablar con él en varias oportunidades y se hizo el sordo", se quejó el dirigente sindical.

Y recordó "en este distrito rige la ordenanza municipal 23.928 que establece “la prohibición de realizar transporte de pasajeros dentro del General Pueyrredon sin la debida autorización de la municipalidad y estas aplicaciones están funcionando de forma ilegal".

"La Municipalidad no los controla, los deja trabajar y que hagan publicidad. Es desleal lo que esta sucediendo en el transporte publico", puntualizó Sánchez.

También te puede interesar