Policiales

25-01-2023 18:35 - juicio por Fernando Báez Sosa

Las diez principales frases en la primera jornada de alegatos

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García y la defensa pidieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores la prisión perpetua para los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.

Por Enviado especial
Por Enviado especial
25-01-2023 | 18:35
Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo


Las siguientes fueron principales frases de la primera jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores:

1


"De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque" (fiscal Gustavo García).

2


"Está acreditado que todos (por los ocho acusados) hicieron todo" (fiscal Juan Manuel Dávila)

3


"Thomsen dentro de Le Brique tuvo un incidente con Fernando Báez Sosa. Sabemos que ese incidente despertó en Thomsen y en sus amigos un encono mortal en contra de Fernando, que pasó a ser la presa de los agresores" (Facundo Améndola, abogado del particular damnificado)

4


"Fernando Báez Sosa se encontraba en el suelo sin posibilidad de levantarse y defenderse y Thomsen desplegó contra él una fuerza inhumana para proseguir con su objetivo" (Améndola)

5


"Los acusados actuaron como un bloque, como una unidad. Cada acusado aportó su colaboración, golpeó y por momentos era parte de ese cerco humano infranqueable" (Fernando Burlando, abogado del particular damnificado)

6


"Los toreros se llevan la oreja del toro, eso fue dejarle el sello a Fernando" (García)

7


"Mataron por matar, por ganar, por un empujón, por llevarse un trofeo en la vida" (Burlando)

8


"Fernando Báez Sosa tenía una vida por delante, sueños por cumplir, que los acusados le arrebataron por la simple decisión de matar" (Burlando)

9


"Eran los cazadores y querían su trofeo, la conquista fue el trofeo. Fernando fue objeto de una cacería humana" (Burlando)

10


"Los ´azotadores´ estaban ahí cerca, pegados y decidían el momento oportuno para castigar a Fernando a mansalva. Previamente lo marcaron, lo cercaron, esperaron el momento justo" (Burlando).




También te puede interesar