Deportes

24-01-2023 14:16 - Idas y vueltas

Se define el futuro de Gattoni en San Lorenzo o la posible oferta de Sevilla

La comisión directiva del club de Boedo buscará darle un cierre al capítulo con el futbolista. Las opciones son venderlo o bajarlo a entrenar con la Reserva por los próximos cinco meses, ya que su vínculo con el Ciclón concluirá el 30 de junio.

Telam SE
24-01-2023 | 14:16
Federico Gattoni
Federico Gattoni.

San Lorenzo definirá entre este martes y miércoles el futuro del defensor Federico Gattonitras la negativa de renovar sucontrato, que vence el 30 de junio, y la posible salida a Sevilla de España.

La comisión directiva del club de Boedo buscará darle un cierre al capítulo con el futbolista en las próximas horas, luego de varios idas y vueltas.

Las opciones son venderlo o bajarlo a entrenar con la Reserva por los próximos cinco meses, ya que su vínculo con San Lorenzo concluirá el 30 de junio.

Por el lado del jugador, señalaron sus allegados, la idea es no renovar el contrato para extenderlo, aunque de hacerlo pretende una cláusula de salida menor a la actual y en un monto cercano al millón de dólares.

Además, desde el entorno del representante aseguran contar con una oferta de dos millones y medios brutos de euros por el defensor. De concretarse, San Lorenzo se quedaría con poco menos de dos millones de esa moneda.

El problema es que el entrenador del "Ciclón", Rubén Darío Insúa, lo considera una parte importante de la estructura de su once inicial, al punto que hasta le dio la cinta de capitán en el semestre pasado, cuando el equipo se clasificó a la Copa Sudamericana.

En otro sentido, los dirigentes hablan en off de una "maniobra del representante" de Gattoni para quedarse con el jugador en libertad de acción y emigrar a Europa sin dejarle dinero al club. Es que el futbolista viajó en el inicio de la pretemporada para hacerse los papeles de la ciudadanía europea.

San Lorenzo pierde a Batalla por lesión para el debut contra Arsenal



El arquero Augusto Batalla sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y se perderá el debut en el torneo de la Liga Profesional contra Arsenal del próximo sábado.

El arquero sintió la molestia en el amistoso del sábado pasado ante Danubio y este martes se confirmó que tiene una distensión que lo dejará afuera del partido del sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro.

"Los estudios realizados a Augusto Batalla mostraron que el jugador sufrió, en los minutos finales del amistoso vs. Danubio, una distensión en el aductor menor derecho", detalló el club en la cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el entrenador Rubén Darío Insúa pierde a un titular para el debut en el campeonato y deberá recurrir a Facundo Altamirano, uno de los refuerzos.

La otra posibilidad es el ingreso de José Devecchi, quien volvió al club luego de su paso por Aldosivi.

Batalla fue titular en 18 de las 27 fechas del torneo anterior (en las otras estuvo el retirado Sebastián Torrico) y su continuidad era una prioridad para Insúa.

El arquero, que todavía pertenece a River Plate, firmó un nuevo vínculo por un año con el conjunto "azulgrana" pero, en principio, se perderá los primeros dos partidos del torneo.

También te puede interesar