Espectáculos

21-01-2023 18:53 - con orquesta

La música de "El Padrino, "Forrest Gump", "Los intocables", en vivo en el Luna Park

También se podrá disfrutar de la banda sonora de "Top Gun: Reto a la gloria", "Grease", entre otras, con orquesta en vivo con la dirección de Ángel Mahler en el show titulado "Paramount In Concert" el próximo 1 de abril.

Telam SE
21-01-2023 | 18:53
El Padrino
El Padrino.

Las bandas sonoras de la saga de "El Padrino, "Forrest Gump", "Los intocables" y "Top Gun: Reto a la gloria" formarán parte de un espectáculo musical con orquesta en vivo y bajo la dirección de Ángel Mahler con el que los estudios Paramount celebrarán lo más emblemático de su catálogo cinematográfico, y que se llevará a cabo el próximo 1 de abril en el porteño estadio Luna Park.

"Forrest Gump" soundtrack

VER VIDEO



El show, titulado "Paramount In Concert", contará con un cuerpo de músicos de más de 60 integrantes comandados por el reconocido compositor y director de la multipremiada "Drácula, el musical", la obra de su tipo más exitosa de la historia argentina, y de otras reconocidas puestas junto a Pepe Cibrián como "Calígula" y "El fantasma de Canterville".

Junto a los mencionados títulos, el espectáculo también incluirá pasajes de las bandas sonoras de filmes como "Misión imposible" (1996), "Grease" (1978), "Rocketman" (2019), "Footloose" (1984), "Fiebre de sábado por la noche" (1977) y las franquicias de "Star Trek" y "Transformers", entre más.

"Grease" soundtrack

VER VIDEO



Correalizado por Paramount y Los Musicales, la casa productora de Mahler, el show ya tiene sus entradas disponibles para la venta en el sitio del Luna Park y en la plataforma Ticketportal.

"Paramount In Concert" se suma a las iniciativas de otros estudios que también buscan acercar a sus audiencias a sus clásicos desde la música en vivo, un camino dominado hasta ahora por Disney, que trajo por primera vez a la Argentina su "Sinfonía de Películas" en 2018 al Teatro Colón, donde con la dirección de Enrique Arturo Diemecke al mando de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires repasó algunos imprescindibles de su repertorio animado como "Aladdín" (1992), "La bella y la bestia" (1991), "El rey león" (1994), "Toy Story" (1995) y "Frozen: Una aventura congelada" (2013).

Luego, la compañía del ratón Mickey regresó en 2020 con la proyección de "La guerra de las galaxias" (1977) acompañada por la ejecución en vivo de las célebres composiciones creadas por John Williams, con el maestro Thiago Tiberio y la Orquesta Estable del Colón.

En 2022, una vez más Disney pisó el coliseo porteño con "Magia y sinfonía", que abarcó canciones de distintos filmes de su catálogo, y con una nueva incursión en el universo creado por George Lucas con la musicalización en vivo de "Star Wars - Episodio V: El imperio contraataca".

En tanto, Warner Bros. Discovery tampoco se quedó afuera del juego, y días atrás anunció que el 24 y 25 de febrero llegará al Teatro Colón con una interpretación en vivo de la banda sonora -también creada por Williams- de "Harry Potter y la piedra filosofal", primera entrega de la popular saga de filmes sobre el famoso niño mago del título, que podrá verse en una pantalla de 12 metros de alta definición.


Se tratará de la puesta en marcha en nuestro país de la "Serie de Conciertos de Películas de Harry Potter", una iniciativa estrenada mundialmente en 2016 y que prevé más de 2.973 actuaciones en más de 48 países hasta 2025, y que en la Argentina tendrá como director a Benjamin Pope.

También te puede interesar