Política

20-01-2023 11:59 - denuncia contra robles

Para Rozanski, existe "un avance mafioso que es peligroso para la democracia"

"Hay una organización mafiosa que afecta el curso de causas judiciales y está integrada por sectores del poder judicial, especialmente del Fuero Federal y los dirigentes políticos que están bloqueando la actividad del Congreso", expresó el exjuez.

Telam SE
20-01-2023 | 11:59
Hay una organizacin mafiosa que afecta el curso de causas judiciales dijo el exjuez de Cmara Federal Foto Archivo
"Hay una organización mafiosa que afecta el curso de causas judiciales", dijo el exjuez de Cámara Federal. Foto: Archivo.

El exjuez de Cámara Federal, Carlos Rozanski, cuestionó este viernes a un sector del Poder Judicial por archivar la denuncia contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al considerar que este fallo prueba que existe "un avance mafioso que es peligroso para la democracia".

"Hay una necesidad de frenar este avance mafioso porque es peligroso para la democracia. Hay una organización mafiosa que afecta el curso de causas judiciales y está integrada por sectores del poder judicial, especialmente del Fuero Federal y los dirigentes políticos que están bloqueando la actividad del Congreso", señaló Rozanski en declaraciones a FM La Patriada.

El exmagistrado se refirió así a la denuncia que se presentó contra Robles, quien figuraba en unos chats filtrados manteniendo conversaciones con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

En esos intercambios, Robles le sugería a D'Alessandro estrategias que debía llevar a cabo el Gobierno porteño para obtener un fallo favorable de la Corte en el litigio que mantiene con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente sucedió.

La denuncia fue presentada por el abogado Gastón Matías Marano, y el jueves el juez federal Sebastián Ramos la archivó en consonancia con el dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien se encuentra procesado en una causa judicial por espionaje ilegal.

El fiscal consideró en este caso que no se podía avanzar en una investigación penal basándose en un delito como la intervención ilegal de comunicaciones telefónicas, informaron este viernes fuentes judiciales.

"Si Carlos Stornelli que es un hombre procesado por espionaje ilegal y extorsión termina ayer resolviendo junto con el juez federal dejar limpio a (Marcelo) D'Alessandro y (Silvio) Robles por los chats que todos conocen y salieron publicados en los diarios, termina mostrando el poder real que tiene esta gente", remarcó.

Por eso para Rozanski esta decisión judicial demuestra que se está ante "una de las organizaciones criminales más grandes de la democracia que se dedicó al saqueo durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri".

El miembro fundador del Foro para la Justicia Democrática (Fojude) cuestionó además la investigación que se sigue por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al indicar que "se perdieron los datos del celular" del atacante, Fernando Sabag Montiel.

También te puede interesar