Policiales

20-01-2023 14:24 - serán indagados en las próximas horas

Dos detenidos por robos a los hospitales Posadas y Fiorito

Se apoderaron de equipos médicos para estudios. Los investigadores buscan a un tercer implicado de ambos robos. Se cree que todos conformaban una banda que actuaba en centros de salud públicos.

Telam SE
20-01-2023 | 14:24
Hospital Posadas Foto Gustavo Amarelle
Hospital Posadas. Foto: Gustavo Amarelle.

Dos hombres fueron detenidos este viernes, acusados de integrar una banda que el año pasado robó equipamiento de alta potencia del aula magna del hospital Posadas, de El Palomar, y otros elementos del Hospital Pedro Fiorito, de Avellaneda, mientras que se busca a un tercer cómplice, informaron voceros judiciales.

El primero de los robos fue cometido a las 16.30 del 19 de noviembre del año pasado, cuando delincuentes ingresaron al Hospital Nacional Alejandro Posadas y se apoderaron de un equipo de sonido que se emplea para la proyección de estudios médicos.

El robo quedó registrado en las diferentes cámaras de seguridad del centro asistencial, algunas ubicadas en un pasillo, otras en el interior del Aula Magna del, también en la puerta e interior de algunas oficinas.

En las imágenes se pueden ver a los dos sospechosos en distintos sectores del centro asistencial, muentras que en otros videos tomados en el exterior se observa que ambos llegaron a las imediaciones del hospital a bordo de un auto Peugeot 307 oscuro, a bordo del cual se retiraron a las 17.25 con un bolso en el que llevaban el equipamiento robado.

Tras el hecho, se inició una causa en el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, quien con su equipo de trabajó realizó un allanamiento en un domicilio situado en la calle Mercedes Álvarez 2.200, en El Palomar, donde detuvo a uno de los presuntos ladrones acusado de robar una consola de potencia, un reproductor de DVD y un equipo de sonido.

En ese lugar, se secuestró además dinero, algunos elementos hospitalarios, el vehículo empleado el día del hecho y teléfonos celulares.

El mismo magistrado colaboró con una investigación realizada en Avellaneda por un robo similar cometido en el Hospital Fiorito, de ese distrito, y ordenó a la Policía Federal Argentina (DUOF), otro procedimiento en el Barrio 21-24 de Barracas, donde fue detenido otro hombre acusado.

Los voceros consultados por Télam agregaron que en ese episodio también se produjo el robo de aparatos para estudios médicos.

La investigación sigue en curso con la búsqueda de un tercer implicado en ambos robos, ya que se cree que todos conformaban una banda dedicada a robar equipamiento médico de centros de salud públicos.

Los detenidos de 26 y 30 años serán indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal de Morón.

También te puede interesar