Policiales

05-01-2023 12:59 - Córdoba

Secuestraron más de 500 kilos de marihuana: hay tres detenidos

Durante un operativo en la ruta nacional 158 a la altura del kilómetro 3, policías observaron que en el interior de un vehículo había 307 ladrillos de marihuana y 279 paquetes rectangulares en otro.

Telam SE
05-01-2023 | 12:59
Ms de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad cordobesa de San Francisco
Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad cordobesa de San Francisco.

Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad cordobesa de San Francisco durante un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), quienes detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado el miércoles por personal de la la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Francisco" y de la Sección Seguridad Vial de GNA, quienes brindaron apoyo a integrantes de la policía de Córdoba al momento de inspeccionar un rodado que circulaba por la ruta nacional 158 a la altura del kilómetro 3.

Según las fuentes, los policías observaron que en el interior de un vehículo había bultos con características llamativas y, ante esa situación, solicitaron la colaboración de los gendarmes que se encontraban realizando controles de ruta en el kilómetro 4.

Durante el operativo fueron de detenidas tres personas
Durante el operativo fueron de detenidas tres personas.

Momentos después, los efectivos de esa fuerza observaron a otro automóvil que se detuvo en la banquina del corredor vial, desde el cual dos ocupantes descendieron y se sentaron en las inmediaciones.

En ese momento, los funcionarios se aproximaron al lugar con la finalidad de corroborar las razones que motivaron esa acción y, tras ello, detectaron que en el interior del rodado había bultos de similares características a los hallados en el otro vehículo.

Inmediatamente los integrantes de la Sección Seguridad Vial "San Francisco" de GNA solicitaron la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Francisco" quienes a la brevedad concurrieron a la zona del hecho.

El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmera Nacional GNA
El operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA).

Interiorizados de la situación, los efectivos tomaron comunicación con el Juzgado y Fiscalía de dicha jurisdicción, quienes dispusieron que el personal de GNA realice el correspondiente procedimiento y se labren las actuaciones de rigor.

Los efectivos registraron los dos rodados en las instalaciones de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de GNA a los fines de reforzar las medidas de seguridad y, en esas circunstancias, lograron identificar el material existente dentro de los bultos observados, como así también la identificación de los ocupantes de ambos vehículos, precisaron las fuentes.

Los voceros indicaron que el personal de GNA registró el primer vehículo y halló 307 ladrillos de marihuana y 279 paquetes rectangulares en el otro.

Durante los allanamientos los efectivos incautaron telfonos celulares una escopeta calibre 12 milmetros y dems elementos de inters a causa
Durante los allanamientos, los efectivos incautaron teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 milímetros y demás elementos de interés a causa.

Con la colaboración de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón Seguridad Vial "Villa María", los efectivos realizaron los test de orientación, los cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 500,910 kilogramos.

El Juzgado Federal de San Francisco dispuso el secuestro de los vehículos y del estupefaciente hallado y, ademas, dispuso que el menor de edad sea trasladado hasta una institución ubicada en la ciudad de Córdoba, mientras que los dos mayores quedaron detenidos.

A su vez, el magistrado interviniente libró cuatro órdenes de allanamientos para ser efectuadas en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, tras lo cual, gendarmes de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" y "Santa Fe" materializaron las medidas judiciales.

Durante los allanamientos, los efectivos incautaron teléfonos celulares, una escopeta calibre 12 milímetros y demás elementos de interés a causa, precisaron los voceros.

También te puede interesar