Policiales

02-01-2023 14:36 - Laferrere

Mataron a balazos a un hombre y sus familiares asesinaron a golpes a un sospechoso

Las autoridades policiales indicaron que el hecho se desató por un conflicto familiar "de larga data", y dejó, además de los fallecidos, otros cinco lesionados allegados a la víctima.

Telam SE
02-01-2023 | 14:36
Direcin de la calle donde fue asesinada la vctima Foto Captura de StreetView
Direción de la calle donde fue asesinada la víctima. Foto: Captura de StreetView

Un hombre de 56 años fue asesinado y otros cinco fueron heridos a balazos en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere durante una disputa familiar en los festejos de Año Nuevo, tras lo cual allegados de la víctima se dirigieron a la casa de uno de los sospechosos de llevar a cabo el ataque, donde incendiaron la vivienda y mataron a golpes a una persona, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó durante la madrugada del 1 de enero, cuando personal policial tomó conocimiento del ingreso de seis personas heridas a balazos al hospital Teresa Germani, ubicado en la mencionada localidad del conurbano bonaerense,

Uno de los heridos, identificado como Alfredo Domínguez (56), falleció tras recibir un balazo en su ingle y otro en su tobillo, según informaron las fuentes.

Por su parte, los otros cinco lesionados, que eran allegados a la víctima, se encuentran fuera de peligro, a la vez que reconocieron a los autores de los disparos por los apodos de "Toti" y "Tronco".

En ese sentido, los informantes añadieron que los atacantes "serían familiares de Domínguez" y que el móvil se debió "a causa de conflictos de vieja data".

"Las pruebas recabadas sugieren que los agresores dispararon hacia la casa del fallecido con un arma de fuego desde la terraza de una vivienda cercana", reveló a Télam una fuente con acceso al expediente.

Hospital Teresa Germani Laferrere
Hospital Teresa Germani, Laferrere.



Cómo fue el ataque

Los familiares de Domínguez se dirigieron al domicilio de uno de los sospechados, el cual se encuentra ubicado en la calle Río Cuarto al 6500 de esa localidad del partido de La Matanza.

Allí se encontraron con el propietario de la vivienda, Roberto Ruiz, a quien comenzaron a golpear en el rostro y falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

Según indicaron las fuentes a esta agencia, el hombre fallecido se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario en dicha casa.

Además, los familiares de Domínguez también lesionaron en su rostro a su hijo Nahuel Ruiz (30), a quien señalaron como el autor de los disparos contra el hombre de 56 años e incendiaron la casa ubicada sobre la calle Río Cuarto.

Finalmente, Nahuel Ruiz fue entregado a las autoridades policiales y por el momento es el único detenido por los hechos.

Interviene en el caso el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, quien imputó a Ruiz por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", al tiempo que procura identificar a los autores del otro asesinato.

También te puede interesar