Deportes

17-12-2022 15:39 - Última práctica

Argentina completó su preparación para la final con un "picado" con toda la delegación

Tras un mes de concentración en la Universidad de Qatar, el cuerpo técnico hizo su ensayo definitivo de cara al partido de este domingo a las 12 en el estadio Lusail ante Francia.

Por Enviados especiales
Por Enviados especiales
17-12-2022 | 15:39
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El seleccionado argentino completó este sábado su última práctica en el Mundial de Qatar 2022 antes de la final de este domingo ante Francia, el vigente campeón, con un "picado" en el que participaron todos los integrantes de la delegación.

Luego de un mes de concentración en la Universidad de Qatar, el plantel conducido por Lionel Scaloni cerró su último día con un "picado" informal con todos los integrantes de la delegación.

La cuenta oficial de la Selección publicó la foto grupal con el lema que se instaló desde el inicio de la Copa del Mundo: "Todos juntos".

En la imagen están todos los integrantes de la delegación "Albiceleste" que compartió el último mes con el plantel encabezado por Lionel Scaloni y liderado por el capitán Lionel Messi.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Los futbolistas utilizaron la misma foto para transmitir desde sus cuentas de Instagram el "orgullo" de haber sido parte del grupo que llegó hasta la definición de la Copa del Mundo.

"Último entrenamiento en Qatar. Llegamos a la final todos juntos como lo soñamos. Vamos por la gloria", escribió el arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

El inicio de la práctica fue abierta a la prensa y los 26 integrantes del plantel conducido por Lionel Scaloni estuvieron a disposición del cuerpo técnico.

El entrenador y sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna observaron cómo los 23 jugadores de campo iniciaron la actividad con los habituales ejercicios físicos comandados por el preparador físico, Luis Martín.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Tal como anticipó Scaloni en el contacto previo con la prensa en el Centro de Medios de Doha, Ángel Di María "está para jugar" y también estará a disposición Alejandro Gómez.

El "Papu" arrastraba un esguince de tobillo desde el partido ante Australia y lo marginó del banco de suplentes en la semifinal ante Croacia (3-0).

En la otra cancha del predio que albergó a la Selección durante el último mes, los cuatro arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth jugaron partidos de fútbol-tenis junto a Martín Tocalli y Damián Albil.

Scaloni también adelantó que ya tiene el equipo definido para afrontar la final contra Francia, por lo que se presume que la parte final de la práctica estará destinada a un último ejercicio de pelota parada y un "picado" informal para cerrar la actividad.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Hasta que el DT no les confirme la formación a los jugadores, las opciones son el regreso de la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez o la vuelta de Ángel Di María para el tradicional esquema de 4-3-3.

La otra variante estaría en el lateral izquierdo donde Marcos Acuña, quien cumplió la fecha de suspensión, reemplazaría a Nicolás Tagliafico.

Los jugadores que tendrían un puesto asegurado en la final son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi.

Argentina jugará este domingo la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 en el estadio Lusail y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.


También te puede interesar