Cultura
13-12-2022 14:00 - Convocatoria abierta hasta el 21 de marzo
"La novela del verano", un concurso de obras pensadas para ser leídas en las vacaciones
Con Carlos Ríos, Marina Yuszczuk y Andrés Gallina como jurados, el concurso tiene como premio la publicación de la obra por parte del sello marplatense El Gran Pez Editor y formará parte de la colección que ya integra el libro "Todos se escondieron ya", de Yuri V.

Un concurso literario denominado "La novela del verano", que premiará la publicación de la obra ganadora y otorgará 100.000 pesos en concepto de adelanto de derechos de autor o autora, fue lanzado y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo.
Con la intención de encontrar cada año una novela ideal para leer en el verano, este concurso tiene como jurados a Carlos Ríos, Marina Yuszczuk y Andrés Gallina, y puede participar toda persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, con obras en idioma español originales e inéditas, exclusivamente de su autoría y sin derechos comprometidos con otra editorial.
Las obras finalistas se darán a conocer durante la Feria Invierno de Mar del Plata, que se realizará en junio de 2023; y la novela ganadora se anunciará el 31 de julio de 2023. En agosto se comenzará con el proceso de edición y se publicará en diciembre de 2023.
"En las vacaciones, si hay una constante, vayamos a donde vayamos, viajemos o no, es que se abre un tiempo para la lectura. Un tiempo corrido, en el que tenemos la posibilidad de leer una novela de un tirón"Francisco Casadei
La novela ganadora será publicada por el sello marplatense El Gran Pez Editor y formará parte de la colección La novela del verano, que reúne títulos especialmente pensados para ser leídos en el receso, en la playa, en la sierra, a orillas del río o en la ciudad. Ya integra esa colección el libro "Todos se escondieron ya", de Yuri V.
Sobre esta biblioteca de El Gran Pez Editor, Francisco Casadei, organizador, editor y librero, cuenta: "En las vacaciones, si hay una constante, vayamos a donde vayamos, viajemos o no, es que se abre un tiempo para la lectura. Un tiempo corrido, en el que tenemos la posibilidad de leer una novela de un tirón. Por eso, proponemos una colección a la medida de ese imaginario y cada diciembre publicaremos una nueva novela para comenzar el verano y el año con un libro que haga juego con esas ganas de leer propias de las vacaciones".






