Política

07-12-2022 10:38 - Declaraciones de Agustín Rossi

"Se consumó el intento de proscripción de la Vicepresidenta"

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia denunció que "el fallo está tirado de los pelos". Señaló que el año que viene van a "competir contra el poder concentrado de la Argentina el año que viene".

Telam SE
07-12-2022 | 10:38
Agustn Rossi titular de la Agencia Federal de Inteligencia repudi el fallo que conden a Cristina Foto Leo Vaca
Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia, repudió el fallo que condenó a Cristina. / Foto: Leo Vaca


El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó que la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó a Cristina Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta es "un fallo tirado de los pelos", y consideró que lo que realmente sucedió es que "se consumó el intento de proscripción fáctica de la Vicepresidenta".

"El fallo no está firme. Hay que esperar los fundamentos, aunque esperábamos algo de estas características. La verdad es que un fallo tirado de los pelos. Independientemente de que el fallo no está firme, lo que se consumó es el intento de proscripción fáctica de la Vicepresidenta", sostuvo Rossi en declaraciones para Nacional Rock.



En tanto, el funcionario indicó que la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata lo sorprendió y que se debe a "no querer hacerle cargar a su espacio político con su candidatura" para que no se diga que "intenta salvarse de la cárcel".

"Se consuma este hecho y es producto de la acción de este maridaje que existe entre medios concentrados y el poder judicial", señaló.

En esta línea, el interventor de la AFI sostuvo que "ha dicho que no va a ser candidata", pero "no ha dicho que se retira de la política, su rol de liderazgo lo va a seguir ejerciendo".

En cuanto a cómo queda la situación del Frente de Todos de cara al 2023, Rossi opinó que van a "competir contra el poder concentrado de la Argentina el año que viene".

“El candidato del poder será de Cambiemos. Muy probablemente (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta. Los argentinos van a votar entre un candidato y un poder extra democrático que tiene un líder: (Héctor) Magnetto”.

“El candidato del poder será de Cambiemos. Muy probablemente Rodríguez Larreta. Los argentinos van a votar entre un candidato y un poder extra democrático que tiene un líder: Magnetto”
 
Finalmente, Rossi consideró que la condena a Cristina "no desarticula al Frente de Todos" y advirtió que "si hay algún integrante que considera que la condena es contra Cristina, se equivoca".

"La persecución política y judicial que vamos a sufrir si gana Cambiemos va a ser terrible", advirtió.

Cristina Caamaño: "Es una proscripción para toda la Argentina".

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e integrante del colectivo Justicia Legítima, Cristina Caamaño, consideró que la condena en el juicio por la causa Vialidad "es una proscripción para toda la Argentina".

"Quedó claro que es una condena que proscribe a toda la Argentina. No es otra cosa que el 'lawfare' a flor de piel. Se trata de una conducta mafiosa, como lo dijo la Vicepresidenta", señaló Caamaño en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750.

En esta línea, la exinterventora de la AFI aseguró que el fallo dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 demuestra que esos jueces "son los sirvientes del poder real, aunque piensan que manejan algo".

"Todos esperábamos una condena. Así y todo, cuando llegó el momento, nos pusimos muy mal. Me conmovió la hidalguía de Cristina Kirchner", sostuvo.

Caamaño se refirió a la investigación por dádivas que se sigue contra magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por un viaje que realizaron a Lago Escondido, Río Negro, donde el magnate inglés Jose Lewis posee una estancia.

Los involucrados coordinaban estrategias en un grupo de chat para dar una versión falsa sobre ese viaje, y el contenido de esos intercambio fue difundido el domingo pasado por varios medios de comunicación.

Caamaño estimó que esa filtración está relacionada con "la interna de Juntos por el Cambio (JxC)", y remarcó que el Gobierno nacional "nunca realizó tareas de espionaje ilegal".

Newsletter

También te puede interesar