Política

05-12-2022 14:44 - causa Vialidad

El Frente Patria Grande protesta contra la "persecución política" a Cristina frente a Comodoro Py

Se trata de una "parodia futbolística" frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el "partido judicial" y denunciar "persecución política" contra la Vicepresidenta, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.

Telam SE
05-12-2022 | 14:44

 

La convocatoria desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro cuenta con la presencia de Juan Grabois y otros referentes del espacio
La convocatoria, desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, cuenta con la presencia de Juan Grabois y otros referentes del espacio.

El Frente Patria Grande realizará este lunes una "parodia futbolística" frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el "partido judicial" y denunciar "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.

La manifestación, que se desarrolló desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, contó con la presencia del dirigente Juan Grabois y otros referentes del espacio.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Itai Hagman señaló: "Hicimos una parodia de un partido de fútbol, como los que se jugaban en la quinta Los Abrojos", en referencia a la propiedad del expresidente Mauricio Macri".

"Cuando esto salió a la luz, se dio exactamente lo que nosotros pensamos: acá existe un entramado de sectores muy poderosos con la Justicia, del poder económico, político y mediático que están verdaderamente conspirando contra el poder democrático en la Argentina"

"Pensamos esta actividad antes de que salgan a la luz estos vergonzosos chats entre jueces, gerentes de grupos mediáticos, empresarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", añadió el legislador y dirigente de Patria Grande en declaraciones a Télam.

Pero "cuando esto salió a la luz, se dio exactamente lo que nosotros pensamos: acá existe un entramado de sectores muy poderosos con la Justicia, del poder económico, político y mediático que están verdaderamente conspirando contra el poder democrático en la Argentina", añadió.

Para el legislador del Frente de Todos (FdT), "mañana no se va a sentenciar a Cristina, no se va a decir si Cristina te gusta o no te gusta, lo que se va a juzgar es si la Argentina sigue siendo un país democrático, porque si logran proscribir a la expresidenta, sacarla de la cancha, lo que se está perjudicando es a la democracia en la Argentina".

El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia el próximo martes, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

También te puede interesar