Deportes

03-12-2022 21:34 - el DT de Australia

Arnold: "Esperemos que respeten lo que hicimos"

“Enfrentamos a un seleccionado que es número 3 en el ranking FIFA. El primer gol de (Lionel) Messi es de una enorme calidad. Y luego el error de (Matthew) Ryan nos costó”, justificó el DT del conjunto australiano.

Por Enviados especiales
Por Enviados especiales
03-12-2022 | 21:34
Arnold encendi los elogios hacia la figura del 10 rosarino Graham Arnold
Arnold, encendió los elogios hacia la figura del 10 rosarino / Graham Arnold

Graham Arnold, entrenador del seleccionado de fútbol de Australia que cayó ante la Argentina por 2-1 y quedó marginado del Mundial Qatar 2022 en octavos de final, solicitó a la gente de su país “que respeten lo que hicimos” en la cita ecuménica asiática.

“Sólo espero que en Australia respeten lo que hicimos y estén orgullosos de nosotros. Como yo lo estoy de mis jugadores” expresó el director técnico en la conferencia de prensa post-partido, desplegada en el estadio Ahmed bin Alí, de Al Rayyàn.

Arnold, de 59 años y exdelantero del representativo de Oceanía en las eliminatorias camino al Mundial Estados Unidos 1994 (estuvo en los dos partidos repechaje frente a la Argentina), elogió la prestación de los dirigidos por Lionel Scaloni.

“Enfrentamos a un seleccionado que es número 3 en el ranking FIFA. El primer gol de (Lionel) Messi es de una enorme calidad. Y luego el error de (Matthew) Ryan nos costó”, justificó el DT para intentar explicar la derrota.

“(Lionel) Messi es un increíble jugador. Uno de los mejores de la historia del fútbol. Hicimos un esfuerzo denodado por buscar neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es”Graham Arnold


Arnold, en sintonía con todos los protagonistas de la Copa del Mundo, encendió los elogios hacia la figura del 10 rosarino, el actual crack del Paris Saint Germain.

“(Lionel) Messi es un increíble jugador. Uno de los mejores de la historia del fútbol. Hicimos un esfuerzo denodado por buscar neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es”, describió.

“Argentina debe sentirse orgulloso de tener un jugador de este calibre, como anteriormente tuvo a (Diego) Maradona, con quien tuve el placer de enfrentarme en cancha” recordó.

Por último, Arnold evitó dar precisiones respecto de su futuro al frente del seleccionado australiano, pero remarcó que se necesitan “más fondos del Gobierno” para promocionar la actividad.

“Necesitamos una sede, tener un hogar para nuestro fútbol. Queremos poseer instalaciones y financiación para el desarrollo futbolístico del país” reclamó Arnold.

También te puede interesar