Deportes

03-12-2022 09:09 - Télam en Qatar

Maradona y Messi, dos protagonistas de una muestra mundialista en el corazón de Doha

El centro Cultural Katara Foundation es el escenario de una exhibición de camisetas y objetos que recorre la historia del máximo torneo futbolístico desde Uruguay 1930 hasta Qatar 2022.

Por Franco Crdoba Enviado Especial
Por Franco Córdoba, Enviado Especial
03-12-2022 | 09:09
Museo mundial Foto Maximiliano Luna enviado especial
Museo mundial. / Foto: Maximiliano Luna enviado especial.

La Exposición de Fútbol, Bellas Artes y Coleccionismo, que recorre la historia de los mundiales desde Uruguay 1930 hasta Qatar 2022, es una de las grandes atracciones para los amantes de la pelota y las grandes reliquias de este deporte, con Diego Maradona, Lionel Messi y otras estrellas argentinas como protagonistas.

Maradona y Messi son dos de los grandes embajadores del fútbol argentino que están presentes en el centro Cultural Katara Foundation, en una muestra que estará abierta hasta el próximo 19 de diciembre y que ya recibió a miles de visitantes.

Un cartel con Diego, Pelé y Ronaldo aparece en la puerta de acceso sobre las paredes laterales, en la zona del Anfiteatro de Katara, en el pabellón 18, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Qatar, donde se mezclan un shopping selecto con construcciones tradicionales, para desembocar en una plaza.


La muestra comienza en un pasillo que desemboca en una icónica imagen de Lionel Messi, para luego proponer un viaje en el tiempo con la mira puesta en el presente del fútbol mundial, con la Copa del Mundo de Qatar en el centro y “Leo” como uno de sus abanderados.

Una cancha de fútbol pequeña con una serie de cuadros de momentos icónicos para el deporte de la pelota es otro de los accesos a la exhibición. Allí, un pasillo se convierte en un túnel del tiempo para revivir momentos históricos con objetos y tesoros invaluables de la propia historia mundialista.

Camisetas de futbolistas de todas las épocas y nacionalidades, donde Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Hernán Crespo y  Sergio Goycochea -con el buzo que usó en Italia 1990 para atajar los penales- son parte de una colorida recorrida por casacas mundialistas junto a las que usaron otras estrellas de los cinco continentes.

Foto Maximiliano Luna enviado especilal
Foto: Maximiliano Luna enviado especilal.

También hay casacas de futbolistas, algunos campeones y otros no, como el defensor colombiano Andrés Escobar, asesinado tras el Mundial de Estados Unidos 1994, el español Sergio Ramos (Sudáfrica 2010), el inglés Michael Owen (Francia 1998) o el portugués Cristiano Ronaldo, entre los invaluables tesoros mundialistas.

Recuerdos, suvenires y hasta credenciales se ofrecen en los exhibidores junto a las recordadas mascotas de los mundiales. En las paredes se pueden observar a los cuadros con los afiches mundialistas de diferentes épocas.

La credencial que usó Diego Armando Maradona en la Copa de Estado Unidos 1994, aquella que tuvo que abandonar por un caso de doping positivo en su último Mundial, se presenta junto a una miniatura de la Copa del Mundo.

Entre los argentinos está también Gabriel Batistuta y en otro sector de la muestra, el artista argentino Emanuel Lafont inmortalizó la pasión “albiceleste” con próceres que integraron la selección, donde Javier “Pupi” Zanetti tiene su espacio junto a otras leyendas argentinas.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto: Maximiliano Luna enviado especial.

El fútbol asiático y árabe cuenta con su espacio para recordar y celebrar a los personajes de su historia, algo que también se puede seguir en una muestra interactiva.

Con otras glorias como Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Eusebio, Paolo Andrea Pirlo y Raúl González, la exposición permite hacer un viaje en el tiempo, con epicentro en la fiesta del deporte más importante del planeta.

También te puede interesar