Política

01-12-2022 10:05 - protesta

Los judiciales paran por 48 horas en reclamo del pago de aumento salarial acordado

"Banderazo en Tribunales, cuatro semanas de medidas de fuerza y la Jefatura de Gabinete sigue castigando a los trabajadores judiciales que reclaman cuarto tramo de recomposición salarial 2022. Sin respuesta, paramos 48 horas jueves y viernes", expresó el líder del gremio, Julio Piumato, en Twitter.

Telam SE
01-12-2022 | 10:05

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó hoy un paro nacional por 48 horas que se extenderá hasta mañana en reclamo del pago del cuarto tramo de la recomposición salarial convenida para este año.

"La recomposición de nuestro salario no admite demoras. Los/as judiciales redoblamos la lucha", anunció el gremio.

Por su parte, el líder de UEJN, Julio Piumato, sostuvo que es "insólito" el retraso en la actualización del cambio de partidas que efectivizaría el cuarto tramo de recomposición salarial y advirtió que lo salarios "están siendo devorados por la inflación".



"La decisión a nivel nacional es que si esto no se soluciona, seguiremos profundizando las medidas. Mientras tanto vamos a cumplir en todo el país el paro de 48 horas que paralizará la justicia en toda la Argentina", remarcó en declaraciones a la prensa.

En el marco del paro, el gremio convocó a un banderazo en el cuarto piso del Palacio de Justicia a partir de las 12 para continuar el reclamo con una "batucada en las escalinatas" del edificio y "en todas las delegaciones del país".

"Banderazo en Tribunales, cuatro semanas de medidas de fuerza y la Jefatura de Gabinete sigue castigando a los trabajadores judiciales que reclaman cuarto tramo de recomposición salarial 2022. Sin respuesta, paramos 48 horas jueves y viernes", había manifestado Piumato en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar