Deportes

02-12-2022 08:12 - el diálogo con Lewandowski

Messi: "Lo que pasa adentro de la cancha queda ahí o en el vestuario"

El polaco había contado la breve charla que mantuvo con Leo al término del partido que Argentina le ganó a Polonia por 2 a 0: "Le dije que estaba jugando más defensivo que de costumbre".

Telam SE
02-12-2022 | 08:12
Las estrellas de Argentina y Polonia hablaron al final del partido Foto Prensa AFA
Las estrellas de Argentina y Polonia hablaron al final del partido. Foto Prensa AFA.

El delantero polaco Robert Lewandoswski contó que en la breve charla que tuvo con el crack Lionel Messi en el campo de juego tras el triunfo de Argentina ante Polonia por 2-0, en el marco del Mundial Qatar 2022, le dijo al rosarino "que estaba jugando más defensivo que de costumbre"

"Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo", señaló el goleador del Barcelona español en declaraciones al diario alemán Bild.

La reacción y el fastidio que mostró el rosarino cuando el ganador del Botín de Oro 2022 le cometió una falta, con forcejeo, en la mitad de la cancha durante el segundo tiempo, tras lo cual hubo un gesto de disculpa por parte de Lewandowki, que "Lio" no aceptó, lo que generó una serie de conjeturas y curiosidad sobre lo que hablaron casi al oído entre ambos al final de las acciones.

"Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro, sí. Estaba defendiendo en el centro del campo y yo sabía que tenía que ayudar al equipo", aseguró Lewandoswski sobre la infracción y el hecho de que ambos se encontraran protagonizando una acción en mitad de cancha.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto Maximiliano Luna, enviado especial.

La charla no fue muy fluida ya que el polaco habla inglés y poco español (llego hace pocos meses a Barcelona), mientras que Messi solo habla su idioma natal.

En cambio, en el mismo día que se jugó el partido en Doha, respetando códigos de fútbol, Messi no quiso brindar mayores detalles de lo sucedido, por lo que se excusó con que "No pasó nada" y de inmediato ofreció una explicación de caballero y deportista.

"Me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda en la cancha, como en el vestuario. De mí nunca va a salir cosas que nos decimos en la intimidad", refirió el gran valor del PSG francés sin revelar el diálogo que había mantenido con Lewandowski, quien después rompió los códigos del mundillo futbolero.

La historia igualmente venía de antes, cuando Messi manifestó al momento de recibir su séptimo Balón de Oro que Lewandowski se merecía ganar el premio y el polaco dudó en declaraciones públicas que ese deseo fuera sincero, lo que molestó al rosarino.



También te puede interesar