Espectáculos

25-11-2022 20:20 - entrada libre y gratuita

Inauguraron una sala inmersiva en homenaje a Leonardo Favio en el CCK

La muestra propone un recorrido por la obra de Favio como cantante, cineasta y actor, a través de imágenes y sonidos que recrean parte del universo del creador de "Nazareno Cruz y el Lobo".

Telam SE
25-11-2022 | 20:20
Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

El Centro Cultural Kirchner inauguró este viernes una sala inmersiva en homenaje a Leonardo Favio que propone un recorrido por su obra como cantante, realizador cinematográfico y actor a través de fragmentos de imágenes y sonidos que se repiten y dialogan para recrear parte del universo del creador de "Nazareno Cruz y el lobo" y "Crónica de un niño solo".

Fallecido el 5 de noviembre de 2012, Favio dejó una inmensa obra cinematográfica que indaga en la sensibilidad de los sectores populares y trabajadores y aborda algunos de los elementos constitutivos de un destino común, ya sea en forma de personajes o mitos.


Fotos: Raúl Ferrari

A su vez, su popularidad alcanzó registros de masividad entre fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando se propuso ser parte de una troupe de cantantes y autores que trabajaron un pop nacional y con acento propio con fuertes repercusiones en el país y América Latina.



La inauguración se desarrolló en la tarde de este viernes en el segundo piso del Centro Cultural Kirchner y la propuesta se suma a un ciclo de exhibiciones que celebran a grandes figuras de la cultura argentina.

El homenaje a Favio demandó un exhaustivo trabajo de investigación y producción para recordar y dar a conocer la producción y complejidad de Favio reflejando las distintas etapas de su vida y su obra, que contó con dirección artística de Leandro Ipiña.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.


La muestra se puede visitar de miércoles a domingos de 14 a 20 con entrada libre y gratuita sin reserva previa.

También te puede interesar