Deportes

25-11-2022 15:36 - la previa ante México

Lautaro Martínez: "Contra México será una final"

"Será fundamental sacar la jerarquía y lo que tenemos adentro", analizó el delantero del Inter de Italia y segundo goleador del ciclo Scaloni, de cara a un partido clave para la clasificación.

Por Enviados especiales
Por Enviados especiales
25-11-2022 | 15:36
Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez calificó este viernes como una "final" el partido de este sábado ante México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

"El partido de mañana es una final y muy importante para nuestro futuro. Será fundamental sacar la jerarquía y lo que tenemos adentro", expresó Lautaro Martínez en la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Medios de Doha, Qatar.

El segundo goleador del ciclo de Lionel Scaloni, con seis tantos menos que Lionel Messi (27), remarcó que lo que pasó con Arabia Saudita "ya pasó" y que "todo el grupo" está a disposición para enfrentar mañana a México.

Conferencia de Prensa de Lautaro Martinez previo a Argentina vs México

VER VIDEO



"Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros pero eso ya quedó atrás", aseguró el jugador de Inter, de Italia, que habló ante una repleta sala de conferencias antes del entrenador Lionel Scaloni.

Lautaro contó que ya empezaron a analizar a México y adelantó que por el estilo de juego del rival se podrá dar un partido con más espacios, a diferencia de la presión que dispuso Arabia Saudita en el debut.

"Somos un grupo fuerte que sabe lo que quiere. Ya superamos un montón de cosas juntos y solo debemos pensar en ganar que es lo que nos va a permitir seguir soñando", manifestó el ex Racing Club.

El bahiense fue consultado por sus goles anulados contra Arabia y admitió su enojo por la decisión del VAR: "Sorprende que se sigan cometiendo errores", lamentó.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Lautaro también respondió a una pregunta sobre los dichos de Sergio "Kun" Agüero, quien en medio de un análisis del último partido consideró que "no era" un partido para un centrodelantero de sus características.

"No escuché al 'Kun' pero es verdad que Arabia nos presionó bien y nos achicó el campo. Eso nos apuraba a jugar y por eso hubo tantos fueras de juego. Nos equivocamos en el último pase", explicó, sin entrar en polémica con su excompañero.

El "Toro", a su vez, recordó a Diego Armando Maradona en el segundo aniversario de su fallecimiento y deseó que mañana puedan "darle una alegría"

"Lo tenemos presente porque para nosotros es muy importante y lo recordamos de la mejor manera. Es un día triste para todos pero ojalá que le podamos dar una alegría", dijo el número 22 de la Selección.

Argentina enfrentará a México este sábado a las 16.00 en el estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniele Orsato, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar