Deportes

24-11-2022 14:29 - de Mendoza a Doha

Venden en la calle camisetas de Maradona y de Messi para costearse los gastos en Qatar

Llegaron a Doha desde San Rafael con lo justo, sin entradas pero con una provisión de camisetas. Improvisaron un puesto en la calle, con una manta, y venden las remeras de los máximos ídolos del fútbol argentino a hinchas de otros países.

Por Franco Crdoba Enviado Especial
Por Franco Córdoba, Enviado Especial
24-11-2022 | 14:29
Telam SE

Un grupo de argentinos llegó a Doha con la premisa de poder vivir la fiesta del fútbol. Pero vinieron con lo justo y decidieron vender camisetas de la selección argentina para costear sus gastos en la fiesta del fútbol mundial. Y de paso, vestir de celeste y blanco a hinchas extranjeros.

Maximiliano Jaime y Renzo Bordón son de esos argentinos que arribaron desde San Rafael en búsqueda de vivir el sueño mundialista. Con un pequeño puesto conformado por una manta sobre el suelo, exhibían las casacas de “Pelusa” y de “Leo”. en el mercado antiguo de Souq Waqif. 

"Trajimos camisetas de Diego y Leo y lo hacemos justamente para sustentarnos y desde hace tiempo que venimos juntando dinero para estar en Qatar. No nos daba desde lo económico, así que por eso con esto pagaremos el hotel, la comida y también poder pasarla bien", aseguró el sanrafaelino en declaraciones a Télam.



Jaime, su coterráneo, valoró el esfuerzo y remarcó la alegría que cuenta por estar en el Mundial. "La estamos pasando muy bien, disfrutando a full. Primer mundial para mí, la estamos pasando bien, contento y feliz de estar en Doha. También bancamos a la selección argentina".

"La gente que es extranjera se acerca. La mayoría es de Arabia Saudita, de la India, daneses... Todos en busca de la camiseta de Maradona, Messi y también están hinchando con nosotros”, dijo sobre la devolución de la gente.

Bordón confesó que temía que no estuviese permitida la venta en las calles, aunque era la salida con la que contaban para aportar a su economía en Qatar, donde los precios no son económicos.

Jaime ya palpita el duelo entre Argentina y México de este sábado, el partido que puede comenzar a definir posiciones y clasificados a la segunda fase de la Copa del Mundo.

"No tenemos entradas e intentaremos conseguirlas, pero lo más importante es que para eso tenemos que seguir con la venta de camisetas, así será posible el continuar aquí”, consideró.

“Tenemos cuidado con las camisetas, no sabemos si estaba permitido y el modo de pensar de la gente. Pero lo hacemos para sobrevivir”, cerró.

También te puede interesar