Espectáculos

23-11-2022 13:27 - deceso

A los 60 años, falleció la artista de comedia musical Sandra Guida

Nacida en el barrio de Caballito, Guida se inició en el mundo de la música a los 16 años y luego encontró su vocación en la comedia musical, donde rápidamente se convirtió en referente.

Telam SE
23-11-2022 | 13:27
Sandra Guida fue una de las referentes de la comedia musical en nuestro pas Foto IG
Sandra Guida fue una de las referentes de la comedia musical en nuestro país. / Foto: IG

La actriz Sandra Guida, referente de la comedia musical argentina y protagonista de obras emblemáticas como "Chicago" y "El beso de la mujer araña", falleció en la noche del martes a los 60 años por causas que no trascendieron.

La noticia fue difundida por la revista Musicales Baires, especializada en teatro musical, en un escueto posteo en su cuenta de Instagram: "Te queremos Guida. Lamento contarles que Sandra Guida falleció esta noche".

Por su parte, el periodista y director teatral Pablo Gorlero fue uno de los primeros en difundir la noticia a través de sus redes: "Triste noticia, murió la primera dama del musical. Sin entenderlo, amiga hermosa".


Una larga trayectoria en el rubro

Nacida en el barrio de Caballito, Guida se inició en el mundo de la música a los 16 años y luego encontró su vocación en la comedia musical, donde rápidamente se convirtió en referente.

En 1984 formó parte del elenco en la reposición de "Hair" y cuatro años después llegó su primer protagónico en "El diluvio que viene", que se presentó en el teatro Astral.

En 1985 encabezó "Sorpresas", que le valió un premio Carlos durante la temporada en Villa Carlos Paz.

Luego encabezó el music hall "Broadway", "Gypsy", el infantil "Sietevidas, la gatópera" y en "El beso de la mujer araña", dirigida por Harold Prince, quien luego la contrató como protagonista del mismo musical para la gira por los Estados Unidos.


En 2001 fue elegida para coprotagonizar el icónico musical "Chicago" en el teatro Ópera junto a Alejandra Radano, dirigidas por Walter Bobbie.

En las últimas décadas participó en producciones de Alfredo Arias, hizo televisión, fue directora teatral y recibió el premio Hugo a la trayectoria.

Su último posteo en redes sociales había sido el 14 de octubre con una foto en la que se la ve junto a Alejandra Radano. Allí escribió: "La Pathètique. Ayer con Radano después de la hermosa función".

También te puede interesar