Política

23-11-2022 19:19 - trabajan gratuitamente

Médicos concurrentes porteños se movilizaron en demanda de una recomposición salarial

"No estamos catalogados como trabajadores del hospital publico, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis", dijo a Télam la psicóloga del Hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

Telam SE
23-11-2022 | 19:19
El reclamo es para los profesionales de la salud que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el ltimo acuerdo con el gobierno porteo Foto Lara Sartor
El reclamo es para los profesionales de la salud que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo con el gobierno porteño. / Foto Lara Sartor.

Los médicos residentes y los concurrentes de CABApararon y se movilizaron a la sede del Ministerio de Salud porteño en reclamo de "salario y cobertura en riesgos del trabajo" para los concurrentes que prestan servicios en el distrito.

"El reclamo es para los concurrentes, llega a las nueve semanas de lucha. Nos ofrecieron una mesa técnica con el Ministerio de Salud para empezar a discutir nuestra situación. No estamos catalogados como trabajadores del hospital publico, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores", expresó a Télam la psicóloga concurrente del Hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

La Asamblea de la Salud de CABA, compuesta por residentes y concurrentes, realizó un cese de actividades a partir de las 13 horas y se movilizó al Ministerio de Salud porteño, ubicado en Monasterio 480, donde mantuvo una reunión de mesa técnica con funcionarios de esa cartera.

El reclamo es para los profesionales de la salud, no médicos, que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el gobierno porteño.

Asimismo, este miércoles a la mañana paraban en La Plata los residentes bonaerenses frente al Ministerio de Salud de la provincia, ubicado en Avenida 51, entre 16 y 17, en reclamo de "reapertura de paritarias, recomposición salarial, continuidad laboral y asignaciones familiares reales".

También los trabajadores del Hospital Garrahan agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (ApyT), realizaron un paro de 6 a 21 horas y se movilizaron junto con sus pares del Hospital Posadas hacia el Ministerio de Salud de la Nación, situado en Avenida 9 de Julio 1925.

Allí, los trabajadores de salud reclamaron por "recomposición presupuestaria y salarial" y mantuvieron una reunión con funcionarios de esa cartera."No se amplió la oferta que ya teníamos hasta el día de ayer, que es un 30% por encima del 60% de la paritaria pero mediante una suba no remunerativa y sólo hasta enero", indicó a Télam la secretaria general de ApyT, Norma Lezama.Sobre la propuesta, la dirigente expresó que "no hay reparación histórica ni mejora en el presupuesto del hospital" y que "evaluarán" en una asamblea le próximo martes cómo continuará el reclamo.

También te puede interesar