Política

21-11-2022 11:12 - En un recital en River en 1988

El día que Sting y Peter Gabriel abrazaron a las Madres de Plaza de Mayo

Durante un concierto en el Monumental ante más de 75 mil personas, los populares cantantes tuvieron elogiosas palabras hacia las representantes de Derechos Humanos y las hicieron subir al escenario durante el tema "Ellas bailan solas”.

Telam SE
21-11-2022 | 11:12

En el recital de 1988

VER VIDEO




El 15 de octubre de 1988, cuando 75 mil personas llenaron el estadio de River para la última fecha de la gira mundial en apoyo a Amnesty International que encabezaban Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, el exlider de The Police dijo uno de los discursos más emocionantes sobre los derechos humanos que un artista de rock haya dado hasta la fecha.

El momento más emotivo del festival fue cuando Sting y Peter Gabriel invitaron a las Madres de Plaza de Mayo al escenario para compartir “Ellas bailan solas”. Junto a los artistas internacionales, también estaban Charly García y León Gieco.

Ya en su visita de 1987, Sting había conocido a las Madres de Plaza de Mayo y la imagen de ellas en el escenario al año siguiente sigue siendo un homenaje imborrable para todos los argentinos.

El recuerdo de las Madres fundidas en un abrazo, bailando, con Hebe sonriendo sigue siendo uno de los momentos más hermosos para recordarla.

También te puede interesar