Deportes

17-11-2022 12:30 - Pronóstico

Argentina-Francia es la final "más probable" en Qatar, según un simulador brasileño

Según el estudio, otra conclusión es que el seleccionado albiceleste, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal probablemente avanzarán "sin dificultades" a los octavos de final, .

Telam SE
17-11-2022 | 12:30
Lionel Messi y Kylian Mbapp en un ArgentinaFrancia
Lionel Messi y Kylian Mbappé en un Argentina-Francia.

La final más probable del Mundial Qatar 2022 sería entre la Argentina y Francia, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos.

En ese contexto, el informe agrega que los simuladores vaticinan la final entre Francia y la Argentina como "la más probable", con un 55% de chances de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

En tanto y pese a que "probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo" el informe señala que la Selección de Brasil es la que tiene "más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo".

El estudio de del banco XP señala a las selecciones de Países Bajos, con un (18,8%) de posibilidades; Argentina (18,4%), Francia (17,4%), Bélgica (16,7%), Inglaterra (15,7%), Brasil (15,4%), España (14,2%) y Dinamarca (11,1%), en ese orden, como las ocho con "más posibilidades" de llegar a la final.

Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63%), Argentina (61%), España (59%), Países Bajos (56,7%), Bélgica (51,2%), Francia (48,7%), Dinamarca (48,2%), Alemania (47,1%) e Inglaterra (46,1%).

"De acuerdo con nuestras simulaciones, las cinco selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son la Argentina, Bélgica, Brasil, España y Países Bajos. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a la Argentina, Brasil y España entre los favoritos, pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades", afirmó XP en su estudio.

Otra conclusión es que la Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos y Portugal probablemente avanzarán "sin dificultades" a octavos de final, según el estudio.

El modelo matemático -según informaron creadores del mismo- tuvo en cuenta diferentes variables, incluyendo las características de cada Selección, su ubicación en las diferentes clasificaciones mundiales -incluyendo la de la FIFA-, su desempeño en partidos recientes, su histórico de resultados cuando enfrentadas entre sí y los posibles cruces a partir de las posiciones en sus grupos.

Macron, confiado en el equipo francés: "Tenemos un buen equipo, con talentos excepcionales"

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que cree en las posibilidades del equipo galo, vigente campeón mundial, en la Copa del Mundo de Qatar y les pidió a los jugadores que no sientan presión y se diviertan.

“Dije, y no solo por patriotismo, que creo en nuestro Blues porque tenemos un buen equipo, con talentos absolutamente excepcionales. Están dirigidos por Didier Deschamps que tiene una experiencia inmensa, lograremos verlos brillar", señaló el primer mandatario francés, de 47 años.

Pero Macron, inversionista y estadista, no apunta solo a ganar sino también a disfrutar de la competencia: "Les dije que se divirtieran, que no sintieran demasiada presión. Quiero que se sientan protegidos de la polémica, que usen los colores de Francia en alto, les deseé mucha suerte, que están centrados en su fútbol pero también que sean libres".

Macron habló del equipo francés durante la visita a las obras de construcción de la piscina Colombes en Hauts-de-Seine, que servirá como piscina de entrenamiento para natación sincronizada para los Juegos Olímpicos de París 2024, consignó RCM.

Francia puede ser rival de Argentina en octavos de final y se repetiría lo sucedido en Rusia 2018 cuando se enfrentaron en esa instancia avanzando los galos al vencer por 4 a 3.

Newsletter

También te puede interesar