Cultura

14-11-2022 13:46 - Mundialitas

Los dibujos de Rep empiezan a mover la pelota del Mundial

La muestra de Miguel Repiso se exhibirá desde este miércoles en el Centro Cultural Borges, de CABA. Incluye 70 obras sobre la historia de los mundiales de fútbol, desde 1930 hasta 2018. 

Telam SE
14-11-2022 | 13:46
Telam SE
El dibujante Miguel Repiso inaugurará este miércoles la muestra de dibujos "Mundialitas REP" en el Centro Cultural Borges, un conjunto de imágenes que se desplazan por la historia del fútbol a partir de esos hitos que cada cuatro años convocan a los equipos por países en el marco de la pasión que despierta la Copa Mundial de Fútbol, y que este año se celebrará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La muestra "Mundialitas" de Miguel Repiso (San Isidro, 1961), el dibujante y humorista conocido como Rep, se inaugurará este miércoles 16 de noviembre en el pabellón I del segundo piso del Centro Cultural y podrá apreciarse hasta enero, anticipando y acompañando el gran evento deportivo que por primera vez se juega en el mundo árabe.

La exposición incluye 70 coloridos y curiosos dibujos acerca de los mundiales de fútbol, desde 1930 hasta 2018. Y a su vez, los dibujos se acompañan con la proyección del ciclo homónimo de microprogramas de anécdotas y hechos memorables que comenzaron a emitirse por la Televisión Pública a mediados de año y se verán hasta el comienzo del mundial.

Telam SE

El ciclo de 60 episodios de minuto y medio y sus más de 400 viñetas, aborda los 21 mundiales disputados a la fecha, con guion de Jorge Repiso y el relato del escritor y humorista Pedro Saborido.

Rep publica en diario Página/12, es colaborador en Télam y conduce el programa de entrevistas "Mundo Rep" por la Televisión Pública. Entre sus temas aborda la historia argentina: Evita, Borges, el peronismo, Los Beatles, Quino, las Malvinas, el vino argentino, la radio. Realizó colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia de España y El Tiempo de Colombia, entre otros.

En 2021 publicó el libro "Diego. Nacido para molestar" (Planeta), la vida ilustrada de Maradona, y también publicó "Rep hizo los barrios" (2014), "Bellas artes" (2014), "Postales" (1993), "200 años de peronismo" (2010) y "Evita. Nacida para molestar" (2019), entre otros, e ilustró "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" (2018) y la facsimilar "La Divina Comedia" (2014).

Telam SE

Durante la pandemia, junto al mexicano Jorge F. Hernández, desarrolló los "Cuentínimos", y luego vinieron las "Ventanas Culturales", relatos breves que rinden homenaje a personalidades que simbolizaron la relación franco-argentina, encargados por el Instituto Francés de Cultura.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles a las 18 en Viamonte 525, de la Ciudad de Buenos Aires, y podrá visitarse hasta el 29 de enero, de miércoles a domingo de 14 a 20.

También te puede interesar