Deportes

14-11-2022 13:47 - el primer entrenamiento con la selección

Messi despierta fanatismo en Abu Dhabi

El capitán participó del entrenamiento a la par del grupo. Cuando se cumplió una hora de trabajo se sacó los botines y se sentó a observar los tiros al arco de sus compañeros. Había llegado a Abu Dhabi en la mañana de este mismo lunes.

Telam SE
14-11-2022 | 13:47

 

Foto AFP
Foto: AFP.


El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, centralizó la atención de fanáticos árabes durante su primer entrenamiento con el equipo en la ciudad de Abu Dhabi, a la que llegó a primera hora para ultimar la preparación del Mundial Qatar 2022.

Messi lideró el grupo de 14 futbolistas que realizaron una práctica liviana y abierta a un fervoroso público en el estadio Al Nahyan.

El rosarino participó a la par del grupo y cuando se cumplió una hora de trabajo se sacó los botines y se sentó en el campo de juego a observar los tiros al arco de sus compañeros para no exigir su físico luego del desgaste por el vuelo desde París.

Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Julián Álvarez, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Franco Armani, Nahuel Molina y Cristian Romero también estuvieron a disposición el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La práctica comenzó a las 18.00 de Abu Dhabi con una temperatura cercana a los 30 grados y tuvo una duración de poco más de una hora.

El equipo reunido en el centro del campo de juego
El equipo reunido en el centro del campo de juego.


Sobre el final de la práctica aparecieron los cuatro futbolistas procedentes de Italia: Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Lautaro Martínez, quienes se reencontraron con sus compañeros en el propio césped del estadio Al Nahyan.

Messi, relajado y sonriente, fue la principal atracción de los hinchas, que cubrieron gran parte del aforo disponible (15.000 localidades). Los fanáticos celebraron cada toque del astro y sus goles en los ejercicios de definición como si fueran de un partido oficial.

Antes del inicio todavía se vendían entradas para el evento que iban desde los 210 dírham (57 dólares) hasta los 26.25 (7 dólares) con una opción intermedia de 78.75 (21 dólares).

Para el amistoso del miércoles sí se agotaron los tickets y el estadio Mohammed Bin Zayed estará repleto con 40 mil espectadores.

Al menos cinco personas quisieron ingresar al campo de juego para acercarse a Messi, lo que obligó la intervención de los efectivos de seguridad que participaron del operativo.

Cinco minutos después de la hora indicada, el primero en salir al campo de juego fue el entrenador Lionel Scaloni e inmediatamente después se sumaron sus colaboradores Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar y Martín Tocalli, entrenador de arqueros junto a Damián Albil.

Luego, aparecieron los futbolistas bajo la ovación del público que aclamó a Messi, quien saludó a los cuatro costados agitando su brazo derecho.

Messi foco de todas las miradas
Messi, foco de todas las miradas.

Messi se juntó en un grupo aparte con sus más cercanos Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Di María para iniciar un juego con pelota para entrar en calor. Y a un costado se ubicó el resto del grupo que también integró el arquero juvenil Federico Gomes Gerth.

Después de esos primeros movimientos, Scaloni reunió a los futbolistas en el centro del campo y luego de una breve charla dio por iniciada la práctica de manera formal.

Los arqueros se fueron a uno de los arcos con Tocalli y Albil y los jugadores quedaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Luis Martín y Rodrigo Barrios.

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico trabajó con los kinesiólogos a un costado del campo de juego. El ex Banfield e Independiente jugó el viernes todo el partido de Olympique de Lyon contra Niza.

Cuando los futbolistas estaban con los trabajos de elongación, aparecieron los futbolistas "italianos" Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nicolás González y Paulo Dybala, quienes ya vestidos con la ropa de entrenamiento se saludaron con sus compañeros y realizaron unos ejercicios regenerativos en zapatillas con los "profes" Martín y Barrios.

De esta manera, los que faltan para completar el plantel son Alejandro "Papu" Gómez, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández que salieron hoy desde España, al igual que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Y también se espera el arribo del vuelo de Inglaterra con Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez.

La agenda del seleccionado continuará mañana con otro entrenamiento, pero a puertas cerradas, y una conferencia de prensa de Lionel Scaloni.

El miércoles a las 12.30 de la Argentina será el amistoso contra Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, que será el último antes del debut del 22 de noviembre contra Arabia Saudita en Lusail por el Grupo C del Mundial de Qatar.

Ángel Correa: "Siento una tristeza enorme por no poder participar del Mundial"

El atacante de Atlético de Madrid Ángel Correa regresó desde España, donde esperó infructuosamente una última convocatoria al seleccionado argentino, y confesó sentir "una enorme tristeza por no poder participar del Mundial de Qatar".

"La verdad que tenía muchas ilusiones de estar en el Mundial, porque ese es el sueño de todo futbolista. Y fue un golpe muy duro haberme quedado afuera de la lista final a último momento", le confió a TyC Sports el rosarino de 27 años en el aeropuerto de Ezeiza.

"Las palabras públicas de aliento que me dieron Diego Simeone y Rodrigo De Paul las agradezco mucho, porque tanto este último como Nahuel Molina, más que compañeros de equipo en Atlético de Madrid son amigos, y por eso les deseé lo mejor para el Mundial, lo mismo que al resto de los muchachos", apuntó.

El ex San Lorenzo sostuvo que en el caso de Simeone, "el sabía de las ilusiones que tenía por jugar este Mundial. Y él lo sabe mejor que nadie porque tomó parte de tres", remarcó.

"Por eso ahora solamente me queda alentar a mis compañeros de selección y al cuerpo técnico, para que tengan el mejor Mundial posible", cerró Correa, que fue "víctima" del último y más doloroso corte que realizó el entrenador, Lionel Scaloni, para conformar la lista definitiva de 26 integrantes.

También te puede interesar