Espectáculos

12-11-2022 18:56 - entrada gratuita

Se viene el MICA Freestyle en Tecnópolis

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas Freestyle -sábado 19 y domingo 20- será un evento de hip hop con charlas, masterclasses como la de Pluzito, batallas, shows de artistas emergentes y consagrados como Acru y Tyk. 

Telam SE
12-11-2022 | 18:56
La edicin 2021 de MICA Freestyle tambin en Tecnpolis Foto archivo
La edición 2021 de MICA Freestyle, también en Tecnópolis / Foto archivo


El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Freestyle se realizará el próximo sábado y el domingo 20 una nueva edición con entrada gratuita en el predio de Tecnópolis, un encuentro de hip hop que tendrá charlas, masterclasses, batallas, artistas emergentes, música en vivo y shows a cargo de Acru y TyK.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el festival de hip hop, el evento desarrollará durante dos jornadas de 11 a 20 una programación variada que incluirá además shows y talleres.

En tanto, a las acciones que ya se realizaron en la edición pasada se le suman actividades como streetdance y arte urbano, entre otras.

El MICA Freestyle reunirá en Tecnópolis a artistas de hip hop de todo el país y será transmitido por los canales del Ministerio de Cultura de la Nación en Twitch y de Tecnópolis en YouTube.

Jornada del sábado

El día 1 se presentarán los ganadores del concurso de música urbana Skan Sur, Mueka, Vid Urbana, Leito Chaz, Chaco Lokura, Alon, Mutu, Tomajök, Ami Sixx, Purmamarket, Patagonia, Nix y Squad370.

Entre los destacados de la fecha sucederá la competencia-exhibición de breaking/breakdance, habrá un espacio destinado a grafiti en vivo con retratos de íconos emblemáticos de la cultura hip hop y el freestyle, y masterclasses a cargo de Pluzito, Dj Sista V, Pacha One Beats, Alejo Vazquez, Inti Rap, Pedro Peligro -padre de Trueno-, Kriz Alaniz, Malena D’Alessio, Shigant-g, Taty Santa Ana, Brasita y Tatu Fanchi.

Actividades del domingo

Por otra parte, en el segundo día del MICA Freestylese se realizará la competencia nacional de Freestyle en la que participarán 16 competidores de todo el país, clasificados por ganar en las 7 plazas seleccionadas en la convocatoria.

Además, se realizarán talleres de periodismo y redes sociales, otro destinado a jueces de batallas, clínicas de freestyle y un ciclo de capacitaciones a cargo de Ale Pluz, a.k.a Pluzito, erudito del hip hop.

También habrá un torneo de streetball, graffiti en vivo, taller de arte urbano y la competencia street dance 2 vs 2 - Hip hop Dance y Breaking.

El cierre en microestadio será con T&K, Tikranz y UZL.

También te puede interesar