Deportes

09-11-2022 13:11 - Qatar 2022

Karim Benzema no volverá a jugar en el Real Madrid hasta después del Mundial

Benzema, de 34 años , es consciente de que ésta quizás sea su última Copa del Mundo y desea llegar con plenitud, más tomando en cuenta que no formó parte del Mundial de Rusia 2018 ganado por sus compañeros en Rusia.

Telam SE
09-11-2022 | 13:11
Benzema se cuida para no perderse Qatar 2022 AFP
Benzema se cuida para no perderse Qatar 2022 (AFP).

El delantero francés Karim Benzema no volverá a jugar con el Real Madrid hasta la vuelta del Mundial de Qatar luego de que este miércoles volviera a ausentarse del entrenamiento matutino del equipo madrileño con vista al cotejo del jueves ante el Cádiz por la 14ta. fecha de la Liga española.

Segun el Diario As, Benzema, elegido como el Botín de Oro por la FIFA hace pocos días, se perderá el cuarto cotejo consecutivo de la Liga tras tampoco jugar ante Sevilla, Girona y Rayo Vallecano.

Las ausencias de Benzema, según informó oficialmente el Real, se debe a "molestias musculares", aunque no detalló de qué dolencia exactamente se trata.

El galo tampoco había jugado ante Leipzig de Alemania, pero sí lo hizo durante 30 minutos ante Celtic de Escocia, en ambos casos por Liga de Campeones.

Nadie lo ha dicho de manera oficial, pero Benzema se cuidó mucho en esta último tramo de temporada pre mundial y el Real aceptó ese deseo de no asumir riesgos.

Benzema, de 34 años , es consciente de que ésta quizás sea su última Copa del Mundo y desea llegar con plenitud, más tomando en cuenta que no formó parte del Mundial de Rusia 2018 ganado por sus compañeros en Rusia.

Sin esa participación, sumó seis años al margen del seleccionado por ser acusado de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual.

"No me perderé esto por nada del mundo", aseguró la estrella de Corea del Sur, Son Heung-min

Son Heung-min, máxima figura del seleccionado coreano, confirmó este miércoles que estará en el próximo Mundial de Qatar pese a la lesión que sufrió en la cara, tras asegurar que no se la perdería "por nada del mundo".

"Jugar por tu país en la Copa del Mundo es el sueño de muchos niños y también es el mío. No me perderé esto por nada del mundo", expresó Son en un mensaje publicado en sus redes sociales.

"No puedo esperar para representar a nuestro hermoso país, nos vemos pronto", agregó el crack de Tottenham, de Inglaterra.

La estrella surcoreana se refirió por primera vez a su presencia en la Copa del Mundo luego de la operación que se realizó para consolidar una fractura alrededor del ojo izquierdo que sufrió con Tottenham durante un partido de Liga de Campeones de Europa, el pasado 1 de noviembre.

"Solo quería tomar un momento para agradecer a todos por los mensajes de apoyo que recibí durante la última semana. Leí muchos de ellos y realmente los aprecio a todos. En un momento difícil recibí mucha fuerza de ustedes", contó la estrella asiática.

Corea del Sur jugará su décima Copa del Mundo consecutiva desde México 1986 y participará del grupo H junto a Uruguay (24/11), Ghana (28/11) y Portugal (2/12).

Newsletter

También te puede interesar